La importancia del posicionamiento SEO para cualquier empresa es ya un hecho más que evidente. Es esencial para ganar presencia dentro del mundo digital y, por ello, cada corporación intenta incorporar a sus oficinas un experto en posicionamiento SEO que los posicione en los primeros resultados de los buscadores.
El Marketing Digital ha abierto la puerta a la competencia. Ahora mismo, todo aquello que no se encuentra en internet no existe. Competir con las demás empresas del sector nunca ha sido tan sencillo. Apareciendo por delante de ellos en los buscadores, conseguirás un mayor volumen de clientes, además de dar confianza a aquellos que ya poseas.
Como sabemos la importancia de una buena estrategia de posicionamiento SEO, en SEOalcuadrado hemos decidido ayudarte y compartir contigo cinco herramientas básicamente esenciales para todo buen experto en posicionamiento. De este modo, podrás crear las estrategias de forma mucho más sencilla. ¡Vamos allá!
Herramientas imprescindibles para un especialista SEO
Cada mes se crean nuevas herramientas para mejorar y facilitar el trabajo a los expertos en SEO. Vamos a decirte cuáles nos parecen más que adecuadas para realizar correctamente tu trabajo. ¡Vamos allá!
- SEMrush. Esta aplicación es un software de inteligencia que cuenta con los datos y la información suficientes sobre el tráfico que tiene tu página web. Además, te permite analizar toda la información de tus competidores, lo que te ayudará notablemente a la hora de crear tu estrategia y ver por dónde atacar. ¡Toda una maravilla! No puede faltar entre tus apps.
- Ahrefs. Esta página te permite realizar un análisis de enlaces técnicos. Además, te permitirá controlar diferentes patrones de backlinks de un sitio web. Y, lo más importante, te permite identificar qué es lo que hace una página web para conseguir un mayor alcance.
- Majestic. Se trata de una herramienta de long-standing. Te ayudará a realizar informes completos del sitio web que estás analizando. Además, te ayudará con asuntos relacionados con la confianza que tienen los usuarios o la relevancia y autoridad que nos aporta Google.
- Whitespark. Hace poco hablamos de la importancia que tiene el SEO local, sobre todo en los pequeños comercios. Para profundizar en esta parte del SEO, mejorar las clasificaciones y tener informes más detallados, whitespark es la herramienta que necesitas.
- GTMetrix. GTMetrix es una de las muchas herramientas que puedes utilizar para ver la velocidad de carga y navegación de tu página web. Lo bueno de esta herramienta es que te ofrece recomendaciones para optimizarlo.
Lógicamente, son muchas las herramientas que puedes utilizar para potenciar tu estrategia. Sin embargo, nosotros te recomendamos estas para ir empezando. ¡Verás qué diferencia!
Los comentarios están cerrados aquí.