A la hora de dedicarnos al posicionamiento web, uno de los conceptos que más loco te va a volver es Google Page Rank. Se trata de uno de los conceptos que más controversia crean. El Page Rank es un algoritmo de Google que fue lanzado en 1999. La función de este algoritmo era medir diferentes factores de una página, en un rango de cero a diez. Los factores que medía eran básicamente la importancia y la calidad.
Para la creación del Page Rank, Google se basó en la Scien Citation Index. Este es un método de medición que lo que hace es calificar la importancia de las diferentes publicaciones científicas. Para conseguirlo, se basa en la relevancia y la influencia de dicha publicación observando cuáles son el número de publicaciones y las referencias bibliográficas que recibe de otras publicaciones.
Pues bien, Google creó el Page Rank de una forma bastante similar. Determina el valor de tu web teniendo en cuenta otras páginas que nos hayan enlazado. Además, tiene muy en cuenta la calidad de nuestra página.
En la actualidad, cuando hablamos de Page Rank nos referimos básicamente al público. Este es el que podemos conocer a través de la extensión de nuestro navegador. Existen páginas creadas exclusivamente para ello. Este está obsoleto y ya no se utiliza.
Sin embargo, el Page Rank Real, que es el que utiliza Google, sí se actualiza de forma periódica. Aunque lo cierto es que maneja una escala de valores muchísimo más completa y extensa. Lo más normal es que en la actualidad utilices Google Chrome. Esta es la que ofrece una mejor versión del Open Seo Stats. Gracias a esto podrás conocer cuál es el Page Rank Público.
Debes saber que a la hora de valorarte, Google no ofrece el mismo valor a todos los enlaces. Los más beneficiosos son aquellos que proceden de páginas que cuenten con una autoridad reconocida. También deben estar relacionados con el tema de tu web y deben mencionarte en el contexto de sus artículos.
Con este sistema, Google le aporta el valor a tu página y nosotros podemos ayudarte a mejorarlo.
Los comentarios están cerrados aquí.