El marketing online no deja de crecer y avanzar. Cambia muy rápido y lo que ayer te servía para aparecer el primero puede que hoy sea insuficiente. Mantener al día una estrategia online requiere tiempo y dedicación. Y sobre todo requiere que estemos muy al día de los cambios que puedan surgir. Una de las herramientas que pueden ayudarte como negocio es Google My Business. Vamos a ver qué es y cómo mejora el geoseo.
Cada vez vemos de forma más clara que Google está intentando geolocalizar todos los servicios y productos que la gente busca en su buscador. Si bien es cierto que antes nos peleábamos por las mejores palabras clave, parece que la forma de realizar las búsquedas ha cambiado hasta tal punto que ahora los usuarios realizan consultas de localización. Entonces nacieron las búsquedas geolocalizadas y Google Maps. Cuando queremos posicionar a un cliente para una actividad en una localización determinada, lo mejor es utilizar Google My Business.
El proceso de registro es como los demás programas de Google: realmente sencillo. Una vez hayas rellenado todos los datos con la información correcta de la empresa. Tras este paso recibirás una carta para verificar tu negocio y que has sido tú quien ha dado de alta el servicio. Si el cliente ya tiene una cuenta, bastará con acceder a ella y modificar los datos que sean erróneos.
El problema que más suele suceder con esta herramienta es la duplicidad. Este puede ser uno de los principales errores y amenazas para cualquier campaña que queramos realizar de SEO local. Por lo tanto, si tienes una cuenta de tu negocio, es importante editar esa y no crear otra. Si encontramos que hay fichas de nuestra tienda que no son nuestras y nos están afectando, podemos solicitar ser el administrador para, más tarde, poder eliminarlas.
Para optimizar tu perfil de Google My Business es necesario rellenar:
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