El posicionamiento SEO es una de las cosas más importantes en la actualidad al hablar de marketing online y posicionamiento en buscadores. Por eso, cada vez más empresas deciden apostar por expertos en SEO para lograr un buen posicionamiento. Sin embargo, una vez consigues entrar dentro del posicionamiento, lo más recomendable es medir los resultados ¿Cómo? A través de Google Analytics.
Hoy en día, la mejor herramienta para conseguir hacer un seguimiento de tu estrategia SEO es utilizar Google Analytics. Es una herramienta de Google, gratuita y perfecta para conocer tu progreso a través de analítica web.
Conocer el tráfico web que recibes es imprescindible para saber si éste es de calidad. Además, te dará información relevante como la cantidad de usuarios que llegan a tu web desde una búsqueda o una palabra clave específica. Si recibes un gran número de tráfico, esto quiere decir que seguramente estés trabajando bien.
Además, Analytics ofrece diferentes tipos de informes que te ayudarán a hacer un mejor seguimiento del SEO de tu web. Podrás conocer la búsqueda orgánica, la búsqueda de pago, la referencia y el directo. Dentro de la búsqueda orgánica conocerás el resultado de tus palabras clave, las que utilizan los usuarios en el buscador y gracias a cuáles llegan los usuarios a tu web. También sabrás cuál es el porcentaje de rebote de tu web. Esto quiere decir que sabrás quién entra en tu web y la abandona rápidamente sin hacer ninguna acción.
Si durante el análisis descubres que tienes porcentajes muy bajos de tráfico, es el momento de que analices tu SEO on page y tu SEO off page. Los elementos on page son aquellos que se encuentran completamente relacionados con tu web: calidad de contenido, optimización… Los elementos off page son aquellos que te ayudan a mejorar la popularidad de tu web.
Siguiendo las directrices de Google y teniendo en cuenta todos los factores que te indica analytics, tendrás mucha más información de la que podías imaginar. En SEOalcuadrado podemos ayudarte a mejorar tu posicionamiento y realizaremos un seguimiento a través de Google Analytics.
Los comentarios están cerrados aquí.