A la hora de cuidar tu sitio web y buscar un buen posicionamiento, debemos llevar a cabo una buena estrategia de Marketing. Tener un buen posicionamiento SEO es la opción más viable y barata de conseguir aumentar la visibilidad de nuestra empresa.
Existen muchas acciones que podemos llevar a cabo a la hora de mejorar el posicionamiento. Estas acciones pueden ayudarnos considerablemente a conseguir subir un escalón dentro del mundo de los buscadores.
Lo primero que debes hacer es una keyword research. Es la base de cualquier estrategia de Marketing Digital. Debes incluir las palabras clave en tu página web para conseguir que Google te vea como un sitio de calidad y optimizado. Esta es la mejor opción para ser encontrado por tus potenciales clientes.
Es importante hacer marketing de contenidos, es decir, debes estar creando contenido constantemente. La mejor forma de llevar a cabo esta estrategia es creando un blog corporativo en el que escribamos, mínimo, una vez por semana. De este modo conseguimos que Google nos posicione mejor. Esto es así porque Google decide que las páginas que tienen un contenido actualizado son de mayor calidad, por tanto, deben estar más arriba en el buscador.
Linkbuilding es otra estrategia que hay que tener en cuenta. Se trata de incorporar enlaces a otras webs. Google considera que si muchos sitios webs enlazan a una misma página es que ese sitio ofrece una información de calidad.
Optimización SEO On Page. Esto es todas las estrategias que podamos llevar a cabo dentro de nuestra página. Incluye cuestiones como las keywords en el meta titlle, las metadescripciones, el texto ALT en las imágenes… Lógicamente el marketing de contenidos también tiene un papel importante.
Por último tenemos el porcentaje de rebote. Esto es todos los elementos que Google valora negativamente. Tienen una gran importancia y debemos tenerlos en cuenta a la hora de posicionar nuestro sitio web.
Cuando una página tiene un alto índice de rebote estamos haciendo algo mal. Esto es así porque Google recibe que la información, así como la experiencia que tiene una persona en esa página, no es buena. Es decir, estará considerando que tu página web no es de calidad y no merece estar, por tanto, entre los primeros resultados de su buscador.
Entre los elementos que influyen en el porcentaje de rebote encontramos que tenemos una información que no aporta ningún valor a nuestro usuario, que la velocidad de carga del sitio no es óptima, es decir, que es bastante lenta, que no tenemos unos recursos gráficos adecuados…
También importa considerablemente el diseño de nuestra web, es decir, si no es responsive, será un punto muy negativo. Responsive es cuando nuestra página web se adapta a la pantalla del móvil o de la tablet. Tener un diseño web malo, que no sea intuitivo, también es considerado como malo.
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