Casi el 70% de las compras que se realizaron en el “viernes negro” o Black Friday se hicieron a través de Internet. Por tanto, esto demuestra que se trata de un fenómeno online que mueve masas y, por tanto, que millones de personas consultan y compran a través de las web. A pesar de que es súper recomendable crear una estrategia de SEM para este evento, hay ciertos aspectos del SEO que es importante cuidar para lograr un buen posicionamiento durante el Viernes Negro.
Uno de los aspectos que más debes cuidar es tu web. Y no hablamos de comprobar aspectos obvios sino de asegurarte de que tu web tiene un buen diseño responsive. Se trata de un fenómeno cada vez más móvil. Esto hace que nos planteemos la importancia de tener una web bien adaptada.
Comprueba que tu servidor aguanta una “avalancha” de usuarios. Asegúrate que tu página tiene la velocidad de carga adecuada. De esta manera, la gente tendrá una buena sensación y no se irá a la competencia a comprar el producto.
Aprovecha a ofrecer algún tipo de descuento. Puedes utilizar el mail para tus usuarios o simplemente proporcionar un código a través de las redes sociales.
Haz publicidad. Sin duda, utiliza todos los canales posibles para hacer hincapié en tus ofertas. Haz una buena campaña publicitaria, igual que en el punto anterior, manda correos, publícalo en redes, escribe artículos en tu blog con los mejores descuentos…
Puedes hacer crear algún sorteo que haga que más gente acceda a tu web y, por tanto, una estrategia fantástica.
Por tanto, aprovecha el fenómeno BlackFriday y crea acciones SEO que potencien tus compras: otorga mayor autoridad, apuesta por los descuentos y haz buena promoción. Es una oportunidad fantástica, ya que estando tan cerca a las navidades son muchos los que aprovechan para comprar los productos deseados con mayores descuentos.
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