El link building es una de las muchas técnicas que se deben realizar para mejorar el posicionamiento SEO. Esta técnica consiste en crear enlaces externos en un dominio para conseguir que la web tenga un mayor autoridad y, con ello, mejorar el posicionamiento en buscadores de forma orgánica.
El link building, al igual que en las demás estrategias de posicionamiento SEO, requiere de tiempo y tranquilidad para comenzar a ver los resultados. Esto, probablemente, es uno de los grandes problemas a la hora de explicárselo a un cliente. Te está pagando y no ve resultados instantáneos. Esto es así precisamente porque el SEO requiere tiempo.
El Link Building es una estrategia que gira en torno a la construcción de vínculos con la finalidad de conseguir mayor autoridad a la web y, con ello, mejorar su posicionamiento en buscadores. Sin embargo debemos saber que es una estrategia basada en la inclusión artificial de enlaces entre páginas. Google sabe perfectamente que hay gente que incluso paga por ello y, por eso, hay que tener cuidado con esta estrategia.
Una de las formas de conseguir que Google no “sospeche” es, obviamente, enlazando páginas que sí estén relacionadas con nuestra temática y que puedan aportar valor suficiente. Es decir, evitemos por completo el spam.
Los comentarios están cerrados aquí.