El objetivo de cualquier empresa es conseguir grandes beneficios que le permitan no sólo mantener la empresa sino ganar dinero en beneficios. El problema es que, muchas veces, recortamos en ciertos departamentos sin pensar en la importancia que puede tener. También encontramos otro caso, invertimos el dinero sin pensar cómo lo hacemos.
Vender tus productos o servicios implica invertir en publicidad, posicionamiento y reconocimiento de marca. Pero es importante invertir de forma correcta.
¿Qué tiene que ver el SEO en todo esto?
Para conseguir que se produzcan ventas es necesario dar una imagen de seguridad a los potenciales clientes. Aparecer en la primera página de los buscadores es bastante importante. Por eso, para lograrlo, es importante invertir en posicionamiento SEO. Existen algunas técnicas de pago que pueden afectar negativamente a nuestro posicionamiento SEO.
Por eso, para conseguir un buen posicionamiento SEO, es importante evitar por todos los medios los siguientes errores:
- La carga de la página. Si abres una página web y tarda mucho en cargar, lo más seguro es que la cierres. Los usuarios solo esperan unos segundos para poder ver el contenido. Google puntúa positivamente a aquellas webs que cargan rápido porque mejora la experiencia de usuario. ¿Qué elementos de monetización afectan a la carga? Los Bannes, las imágenes y los vídeos. Todo el contenido multimedia.
- Pop-ups. Los Pop-ups están siendo muy mal vistos por Google ya que estropean la experiencia de usuario. Este tipo de anuncios es bastante molesto. La mejor forma de meter publicidad es incrustándola en el contenido. No están mal vistos si son sobre avisos de cookies, verificación de edad o inicios de sesión o registro.
- Publicidad no válida. Es recomendable evitar alquilar espacios de publicidad a empresas con una temática diferente a la de nuestro negocio. Si la publicidad no está relacionada, el usuario podría abandonar la página rápidamente. Lo mejor es que esta publicidad guarde cierta relación.
- Demasiados anuncios. Lo más adecuado es colocar dos o tres anuncios por página. Si sobrecargas tu página de anuncios, además de aumentar el tiempo de carga de la página, estarás estropeando la experiencia de usuario.
- Contenido de mala calidad. Podrás poner más anuncios según tengas más páginas pero eso no implica hacer un mal contenido sólo para que me paguen por publicidad. Un mal contenido te posicionará negativamente.
Lo que debes hacer es encontrar el equilibrio entre ganar dinero y posicionamiento SEO, para que éste no sea vea afectado por lo primero. ¡Podemos ayudarte!
Los comentarios están cerrados aquí.