En las empresas existe una tendencia habitual: implementar una estrategia SEO y no ver resultados. El problema no está en la propia técnica SEO, sino en los errores que se comenten a la hora de ponerla en marcha. La teoría es fácil y está al alcance de todas las personas. Sin embargo, la práctica es más complicada y debe dejarse en manos de una agencia SEO. Existen múltiples factores que hacen que la estrategia SEO no funcione como es debido. Veamos cuáles son para corregirlos y mejorar nuestra visibilidad web.
La URL se suele configurar directamente cuando se compra el dominio y el hosting. Por lo general están bien configuradas pero siempre debemos comprobar que redirecciona correctamente. A veces se crean dos URL iguales que dirigen hacía la misma página web. En estos casos debemos ser capaces de redireccionar una de ellas a la otra para evitar perder posiciones en el posicionamiento en buscadores.
El contenido duplicado hace referencia a los copia y pegas de textos procedentes de otras webs o de la nuestra propia y a la creación de dos páginas web idénticas dentro de un mismo dominio. Este segundo problema se puede generar automáticamente y debemos estar atentos a ello. Cada texto debe ser diferente y original.
Google valora la experiencia del usuario en los sitios web a la hora de determina el posicionamiento web. En esta experiencia juega un papel fundamental el diseño web y su adaptabilidad a todos los dispositivos electrónicos. De ahí el gran éxito que tienen las webs responsive, es decir, las que se adaptan a la pantalla de los teléfonos móviles. Otro factor que mejora la experiencia de usuario es la facilidad de uso. Los usuarios quieren acceder a cada una de las páginas web de una forma sencilla y rápida, al igual que ocurre cuando quieren realizar una acción dentro del sitio web.
Las técnicas SEO involucran la puesta en marcha de estrategias relacionadas con las características del negocio. En este sentido, debemos encontrar palabras clave que definan a nuestro negocio. Para ello haremos un estudio de mercado y de nuestro propio negocio. Después generaremos contenidos web entorno a las palabras clave seleccionadas para que Google nos relacione con los términos de búsqueda de los usuarios. Y por último, gestionaremos el blog de nuestro sitio web.
Los comentarios están cerrados aquí.