Darte a conocer en la web se puede realizar mediante muchos medios. Puedes crear una serie de anuncios para publicitarte tanto en buscadores como en diferentes páginas que disponen de espacios para mostrar anuncios. Otra manera de conseguir más visibilidad para un sitio web es conseguir un buen posicionamiento orgánico. Este tipo de resultados son los que se obtienen cuando un usuario realiza una búsqueda de unas palabras claves. Aparecer en primera posición en este tipo de búsquedas es vital para tener más visibilidad y, con ello, aumentar el número de visitas y de clientes potenciales. En este post te vamos a dar algunos consejos para que tu posicionamiento SEO mejore y aparezcas en los primeros resultados.
Los consejos que te vamos a dar a continuación están relacionados con los criterios que utiliza Google para valorar mejor a las páginas web. Una vez ocurra esto, te colocará en las primeras posiciones de ciertas búsquedas que realizan los usuarios. Los términos que buscan se denominan palabras clave y son en las que se basa tu estrategia SEO. Estas palabras clave estarán relacionadas con los objetivos que se quieren conseguir. Es decir, si un sitio web se dedica a la venta de zapatillas de playa, estará interesado en posicionar su página para palabras clave como «chanclas de playa» o «calzado para la playa».
La elección de estas palabras clave es importante. Hay sectores en los que existe poca competencia. Sin embargo, cuantos más competidores existan, más complicado es mejorar el posicionamiento y, lo más difícil de todo, mantenerlo. A veces, se recomienda emplear palabras clave de cola larga, que tienen un mayor número de palabras. De esta manera, el público al que se llega es más específico y hay más posibilidades de que aumenten las conversiones del sitio web en cuestión.
Una vez ya has escogido las palabras clave, es hora de trabajar tu sitio web para optimizarlas en base a ellas. Se debe prestar atención a las H1, las H2, las etiquetas ALT de tus fotos, el title y la metadescripción de todas las páginas de un sitio web. Idealmente, deben contener tus palabras clave para que Google lo valore mejor. Estos atributos de las páginas no deben repetirse entre las diferentes páginas, porque nunca se debe duplicar contenido.
Una vez ya está optimizado el contenido de la página web, se debe crear contenido de calidad de manera periódica. Este contenido de calidad puede ser a través de la redacción de artículos SEO como el que estás leyendo, la construcción de enlaces externos en los que te mencionan otras páginas,…. El contenido que crees debe estar mantenido en el tiempo. Por ejemplo, no puedes publicar cinco artículos en un día y no publicar más en todo el mes. Es mejor que programes los artículos para que se suban al blog a lo largo de todo el mes. En un artículo anterior ya explicamos cómo redactar correctamente estos artículos para mejorar el SEO.
En este artículo te hemos contado algunos consejos para mejorar el posicionamiento de una página web. Existen muchas herramientas que te pueden ayudar a cuidar todos los aspectos de optimización de páginas web. Pero, a veces, puede resultar una tarea compleja de llevar a cabo, porque requiere de paciencia y dedicación para lograr subir posiciones poco a poco hasta lograr el ansiado primer puesto.
En este sentido, una consultoría SEO, como SEO al cuadrado, gracias a sus consultores SEO pueden realizar una estrategia SEO para conseguir los objetivos que te propongas. Podemos conseguir las primeras posiciones para una página web y mantenerlas para que los competidores no te arrebaten posiciones.
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