Tener un buen “domain Authority” es una de las principales obsesiones de la mayoría de negocios online ya que es necesario para lograr un mejor posicionamiento en buscadores. Este es uno de los factores más importantes para mejorar nuestro puesto en las SERP.
El domain authority DA es un parámetro que lo creó la empresa MOZ. Da una puntuación de 0 a 100 a un dominio. Basta decir que 0 es el nivel más bajo y 100 el más alto. El Domain Authority fue creado después de que Google crease su famoso Pagerank.
Es importante no confundir el DA (domain Authority) con el Page Authority (PA. El primero es el valor de un sitio web de cara a los buscadores y el segundo es el valor de prestigio interno dentro de su dominio
El DA es una forma rápida para saber si tenemos una buena clasificación. Con este es mucho más sencillo predecir el resultado de las SERP. Es una herramienta muy importante y itilizada de cara a llevar a cabo acciones de linkbuilding. Identifica el valor de un sitio web en términos de calidad. Por tanto, sabremos si ese enlace nos sirve para bien o si nos puede perjudicar. Los enlaces a sitios de alta autoridad favorecen mchísimo el SEO. Además, tienen muchas más probabilidades de terminar proporcionando tráfico a nuestra web.
El Domain Authority ayuda a mejorar la visibilidad de tu sitio web. Cuanto mayor sea el grado de autoridad de un dominio, mejor estarás posicionando el sitio web. En este sentido, Google te posicionará mejor en su buscador, lo cual además de favorecer a tu SEO también se traduce en más visitas y, por tanto, también en más tráfico,
Los “spiders” de Google cacherarán nuestras URLs con mayor frecuencia, lo cual mejorará el resultado de las búsquedas.
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