Dentro del mundo del posicionamiento SEO y el Marketing Digital, existe una gran cantidad de prácticas que podemos llevar a cabo para conseguir que nuestra empresa consiga una mayor calidad a ojos de Google. Una de estas prácticas es el Content Hacking.
Se trata de una estrategia centrada en la idea de fidelización al cliente. ¿Cómo logramos esta fidelización? A través de la creación, promoción y publicación de un contenido de gran valor y calidad, un contenido que realmente sea de interés para nuestro cliente.
Pero para saber realizar un correcto Content Hacking debemos conocer a la perfección que es el Content Marketing. Tanto el Content Marketing como el Content Hacking tienen la misma finalidad: conseguir clientes y difelizarlos.
¿Conoces el Growth Hacking? El término fue acuñado por Sean Ellis en 2010 y lo definió como una técnica de marketing que se apoya en la tecnología, la creatividad, analítica web, etc., para convertirnos en personas más ambiciosas y exigir mejores resultados. Es la idea de querer crecer continuamente.
Pues bien, entendiendo qué es el Content Marketing y el Growth Hacking llegamos a la conclusión de que el Content Hacking nace de la combinación de ambas estrategias, sin dejar atrás el inboud marketing.
El Content Hacking se centra en la necesidad de viralizar los contenidos de valor que creamos y conseguir poner los artículos entre los primeros resultados de los SERPs.
Para hacer un buen Content Hacking es necesario tener grandes conocimientos de posicionamiento SEO. La idea es que la persona encargada del Content Hacking tenga conocimientos avanzados de SEO que le permita posicionar perfectamente la campaña para que tenga un gran éxito.
La idea es conseguir mucho con lo menos posible. Por ello, es necesario que la persona encargada de realizar esta campaña tenga una gran experiencia, porque serán necesarios conocimientos de target.
Si estás buscando conseguir un perfecto posicionamiento SEO, en seoalcuadrado podemos ayudarte.
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