• C/ Rufino González, 40. 1ª Planta. Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

¿Sigue siendo el contenido necesario en el SEO de 2020?

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ ¿Sigue siendo el contenido necesario en el SEO de 2020?
28 enero 2020 - 12:13, por , en Sin categoría, sin comentarios

Desde que comenzamos con el posicionamiento SEO, el contenido se ha consagrado como el rey del posicionamiento. Sin embargo, ¿seguirá siendo la parte más importante en 2020? Florida 2 es uno de los grandes cambios que ha incorporado Google en su algoritmo en los últimos años y afecta de forma directa al modo de clasificación.

Criterio EAT y relevancia 2.0

Entre la inmensa cantidad de cambios que Google ha incorporado, una de las más importantes hace referencia a la EAT (expertise, Authority, Trust). ¿Qué quiere decir esto? Ser el primero en los resultados de búsqueda de Google pasar por ser el primero en los contenidos. Esta nueva fórmula obliga a crear contenido relevante sobre un área de conocimiento concreto. La idea es que realmente el contenido sea de relevancia, sin trampas. Además del expertise (contenido experto), el Authority indica que, cuantas más páginas de relevancia enfoquen a nuestra web, mejor será la posición que Google nos dará. El Trust, que es la confianza, lo podremos conseguir con una óptima velocidad de carga y un código seguro.

Pues bien, Google supone que si nuestro contenido cumple con estas tendencias, conseguiremos más enlaces de calidad. Sin embargo, debes saber que no solo son importantes la calidad de los contenidos sino también la longitud de los mismos, ya que estos ayudan a favorecer el posicionamiento orgánico. Conviene entonces invertir mayor volumen de tiempo y de esfuerzo, y crear más contenidos de calidad, en lugar de simplemente más contenidos.

Los contenidos que sean extensos ayudarán a favorecer que los usuarios pasen más tiempo en la página. Este indicador es irrefutable para el posicionamiento ya que nos marcará como expertos y hará que los usuarios quieran visitarnos con regularidad.

Cuando hablamos de post extensos nos referimos a 2.000 palabras. ¡Ojo! Que con testo no decimos que haya que rellenar sí o sí, sino aportar un valor diferencial frente al resto. Por tanto, para todos aquellos que realmente preguntan si el contenido será relevante en 2020, sí. El contenido seguirá siendo el rey del posicionamiento SEO.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.

Abrir chat
Powered by