A estas alturas, seguro que ya sabes que en cuanto a posicionamiento SEO, el contenido es el rey. A pesar de que son muchas las personas que infravaloran la importancia del contenido, el contenido duplicado es uno de los errores más comunes al hablar de SEO. Y te podemos asegurar que Google lo castiga duramente.
Decimos Google porque es el buscador más utilizado. Sin embargo, la mayoría de los buscadores persiguen y castigan el contenido duplicado. Por eso, si quieres tener un buen posicionamiento SEO y has decidido añadir contenido a tu página, ¡ni se te ocurra copiar!
El contenido duplicado se produce cuando un texto aparece repetido, ya sea en su totalidad o parcialmente, en diferentes páginas. No importa si tienen diferente o el mismo dominio. Es decir, que para Google es indiferente si los textos están copiados entre varias páginas propias, es decir, de tu misma web o si los textos se encuentran en URL’s completamente diferentes.
Por lo general, se considera que una página tiene contenido duplicado cuando es copiado el 30% del texto. Debe tener exactamente las mimas palabras. Es decir, que tiene que ser copiado de otra página en un 30%. Todos los buscadores castigan esta práctica. Además, el avance en las tecnologías y los algoritmos hace que cada vez sea más sencillo identificar este tipo de error.
Si ya has cometido el error de incorporar contenido duplicado en tu URL, seguramente hayas apreciado que tu posicionamiento no avanza. Esta es la forma de sancionar que tienen los buscadores. Poco a poco irás notando la pérdida de posiciones en el buscador. Esta práctica se considera como indeseable y para ojos de Google es que tienes una página de mala calidad, por lo que se producirá la desindexación de la página. Por eso, en cuanto a castigo, te verás en las siguientes situaciones:
Los comentarios están cerrados aquí.