El posicionamiento en buscadores es una estrategia de marketing cada vez más buscada por las empresas. Es una manera fácil y barata de conseguir una audiencia mayor para un blog empresarial. Consecuentemente, aumentarán las conversiones y los beneficios. Sin embargo, son cada vez más las compañías que recurren a empresas de posicionamiento SEO. Estas consultorías SEO son especialistas en las tareas de mejorar el posicionamiento. En sus equipos cuentan con profesionales como consultores SEO. Éstos son expertos en estos temas y conseguirán los mejores resultados en tiempos relativamente cortos. En lo relativo a los tiempos, en este artículo te contamos cuanto tarda una página en posicionarse correctamente.
El posicionamiento en buscadores (SEO) consiste en ubicar un sitio web en los primeras puestos para una palabra clave. Esta palabra clave consiste en un término introducido por los usuarios para buscarlo en Google. A raíz de esta búsqueda, Google muestra unos resultados de dos tipos:
El posicionamiento en buscadores persigue aparecer en las primeras búsquedas de los resultados orgánicos. Este listado es generado por Google en función de una puntuación para cada palabra clave. Esta valoración la proporcionan los bots de Google que escanean el código de cada página. La finalidad es valorar la adecuación de cada sitio web para cada término de búsqueda de los usuarios.
La finalidad de un consultor SEO es mejorar la puntuación de Google para las palabras clave y mejorar el posicionamiento SEO. Consecuentemente, las empresas de posicionamiento SEO conocen todos los criterios que tiene en cuenta Google para posicionar estas páginas. De este modo, se consigue que alcancen las primeras posiciones para algunas palabras clave.
A menudo lo que se cuestionan las empresas es el tiempo que se tarda en conseguir estos primeros puestos. El tiempo es variable y depende de muchos factores. Por ejemplo, un factor determinante en el tiempo que tarda en posicionarse una página web corporativa es la competencia por la palabra clave. Cuantos más sitios web estén compitiendo a la vez por la misma palabra clave, más tiempo se tardará en conseguir posicionar un sitio web en las primeras páginas de resultados.
Por este motivo, en las consultorías SEO se persigue establecer palabras clave de cola larga. Es decir, estos términos serían más específicos. A priori puede parecer que, al ser más específicos, tienen menor audiencia. Sin embargo, los usuarios de estas palabras clave es más específica. Por lo tanto, tienen más probabilidades de aumentar las conversiones y disminuir la tasa de rebote.
Otro factor que influye en el tiempo que tarda una página en posicionarse es el trabajo que se realiza en el sitio web corporativo. Por ejemplo, los consultores SEO suelen encargarse de la redacción de artículos SEO. La generación de este tipo de contenido de manera periódica está muy bien vista a ojos de Google, lo que hace que mejore el posicionamiento de las páginas web empresariales. Otra tarea que se pueden realizar es la optimización del sitio web para las palabras claves escogidas.
Como ya te hemos contado, este tiempo que tarda en posicionarse es variable y depende en cada caso. Por ejemplo, para un sitio web de competencia media, una página web ya creada tarda de 6 a 8 meses en posicionarse. Este tiempo se acorta significativamente con una consultoría SEO. Por el contrario, para páginas de nueva creación, se pueden conseguir unos resultados correctos para posicionar una página web corporativa hasta un año.
Como te hemos contado, una empresa de posicionamiento SEO es especialista en posicionamiento en buscadores. Por lo tanto, conocen perfectamente todas las herramientas para disminuir el tiempo en el que se consigue posicionar un sitio web.
Los comentarios están cerrados aquí.