El SEO On Page es el término utilizado para referirnos a todas las optimizaciones que hacemos dentro de nuestra propia página web. Es decir, las acciones que llevamos a cabo para que Google nos tenga en cuenta y nos ayude a mejorar nuestra visibilidad en Internet. Estas acciones dependerán únicamente de nosotros, ya que somos los que gestionamos la web.
El SEO On Page sirve para ayudar a los algoritmos de Google a leer nuestra página web, en busca de acciones positivas que permitan mejorar nuestro posicionamiento en buscadores. El SEO On Page está formado por todas las técnicas que exige Google para la visibilidad web. Los robots de este buscador va leyendo, indexando, todo el contenido, enlaces y códigos de los sitios web para detectar qué sitios cumplen con sus normas.
Las palabras clave SEO son importantes en cualquier acción. Son la base de la estrategia SEO. Son uno de los principales puntos que van a ir a buscar los robots de Google. Las palabras clave deben estar incluidas a lo largo de toda la página. En la URL, títulos, meta-etiquetas, texto, imágenes, vídeos, etc. Pero la inclusión de palabras clave tiene que tener sentido. Esta acorde a lo que estamos diciendo. De lo contrario, seremos penalizados por Google. Es bueno utilizar sinónimos para no repetir siempre lo mismo.
Acabamos de adelantar que las palabras clave tienen que estar presentes en las etiquetas y en las meta etiquetas. Son partes de la página en la que más se fijan los robots de Google. Por lo tanto, siempre que podamos debemos incluir este tipo de contenido. De la misma forma, las etiquetas y meta etiquetas deben estar destacadas con los encabezados H1, H2, H3, H4, etc. en función del lugar que ocupen.
Es importante que las etiquetas definan bien el contenido que los usuarios van a encontrar en la página, pero también que sean visibles. Es decir, que Google pueda encontrarlas de forma fácil. La etiqueta del título es la que aparecerá como referencia en las páginas de Google, es decir, las que leerán los usuarios. Por lo que es importante que definan bien el contenido.
Las etiquetas de título son las más importantes por dos motivos:
Los comentarios están cerrados aquí.