El posicionamiento SEO se ha vuelto imprescindible para cualquier empresa. Tanto es así que la mayoría busca el mejor experto para que coloque su negocio en las primeras posiciones de Google. Aún así, debemos tener claro que no sólo es importante el SEO convencional. Debemos tener en cuenta el SEO móvil.
En estos tiempos, la mayoría de las personas navegan por internet a través de sus smartphones o las tablets. Esto quiere decir que es muy probable que, cuando acceden a nuestra web, lo hagan a través de alguno de estos dispositivos.
Este es el motivo por el que es importante mejorar el posicionamiento SEO en sistemas móviles. ¡Vamos a ver cómo hacerlo!
Claves para mejorar el SEO móvil
- Lo primero que deberás analizar es el porcentaje de personas que entran a tu página web a través del móvil. Si es elevado (y seguro que lo es) deberás crear una web adaptada a ello. Para comprobar el porcentaje únicamente tienes que mirar en analytics el crecimiento del tráfico móvil del último año.
- Decide qué es lo que necesitas: diseño responsive o versión móvil. Lo primero que debes saber es que Google recomienda el diseño responsive en vez de crear una pagina móvil completa. La experiencia de usuario suele ser bastante buena y se evitan los problemas que supone tener contenido duplicado o redirecciones.
- Implementar la etiqueta correcta. Si quieres que Google posicione mejor tu web móvil frente a la de escritorio, deberás corregir las meta-etiquetas. Debes implementar la “rel=canonical” en todas las páginas de la versión móvil y la meta-etiqueta “rel=alternate media” tienes que implementarla en la versión de escritorio.
- Poner un sitemap en la versión móvil es imprescindible para que Google indexe más rápidamente y de forma efectiva nuestra web. Aún así, el modelo responsive es siempre la mejor opción.
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