Cada vez son más el número de tiendas online que nacen en Internet. Sin embargo, no todas consiguen sostener el negocio a base de ventas, por lo que en cuestión de meses desaparecen del mercado online. En motivo es la gran competitividad que existe y la ausencia de una estrategia SEO aplicada a la página web.
El SEO es la técnica que permite mejorar el posicionamiento en buscadores de las páginas web. Es decir, con el SEO se consigue mejorar la visibilidad en Internet y, con ello, aumentar el tráfico de visitas y las ventas. Es más, varios estudios han confirmado que menos del 10% de los usuarios busca información más allá de la segunda página de Google. Los tres resultados del buscador se llevan un 63% de las visitas. En el caso de no obtener un buen posicionamiento en buscadores, la tienda online no será conocida por los usuarios, lo que se traduce en un bajo porcentaje de ventas.
El primer paso es buscar las palabras clave más eficaces para nuestro negocio. La agencia SEO hará un análisis del mercado en el que nos movemos y de la competencia a la vez que estudiará cuáles son los términos de búsqueda más empleados por los usuarios. Cuántas más búsquedas tenga una palabra clave y mayor intención de compra tenga, mejor será el posicionamiento en buscadores y las posibilidades de venta.
Una vez tengas claro cuál es tu lista de palabras clave, deberás construir tu tienda online con contenido que contenga esas palabras clave. En caso de que quieras posicionar tu web en respecto a varias palabras clave, deberás crear varias páginas dentro del sitio web que contenga cada una de las palabras clave.
En cuanto al contenido, deberás introducir descripciones cortas y largas del producto, especificaciones técnicas, información sobre la marca, vídeos e imágenes, consejos sí lo ves necesario, opiniones, etc.
Otra técnica SEO que te ayudará a aumentar las ventas es compartir los contenidos de la web en las redes sociales del negocio. En la descripción no debes olvidar introducir las palabras clave para que Google las capte y nos posicione en un lugar más privilegiado.
Por otro lado, es fundamental que incluyas un blog dentro del sitio web. Dentro de esta página, puedes publicar contenido extenso, profundo, contrastado y de calidad acerca de tu sector. Google valora la calidad de los contenidos y que sean de interés para los usuarios. Además, tendrás espacio suficiente para potenciar las palabras clave. Asimismo, el blog es una vía de comunicación con los clientes, quienes se sentirán más identificados con la marca y, por lo tanto, comprarán más.