Para estar en condiciones de conocer cuál es el posicionamiento en Google de nuestro negocio, previamente es necesario realizar estrategias SEO. Con estas técnicas nos garantizamos que estamos en el camino correcto para mejorar la visibilidad web, aunque en ocasiones haya que cambiar la estrategia porque no está dando buenos resultados. Conocer en qué posición nos encontramos dentro de Google nos ayudará a medir el ROI de nuestra estrategia SEO, es decir, saber si estamos implementando correctamente las técnicas SEO.
El primer paso para conseguir nuestro objetivo es cono cómo funciona Google, porque ello nos llevará a comprender el SEO y aplicarlo de una forma efectiva. De esta forma, seremos visibles ante Google y, por lo tanto, podremos ver nuestro posicionamiento. De lo contrario, quedaremos relegados a las últimas páginas de Google, buscador que no cuenta con pocas.
El siguiente paso es hacer un análisis de la competencia y de los clientes. Saber en qué mercado nos estamos moviendo, cuáles son las tendencias, las estrategias y éxito de la competencia y cómo se comportan los clientes y cuáles son sus necesidades. Si encontramos respuesta real a estas preguntas, podemos diseñar una estrategia SEO de éxito. Es el punto de partida para elegir las palabras clave más óptimas. A continuación, nos queda poner en práctica todas las técnicas SEO: marketing de contenidos, diseño web, linkbuilding, etc.
Una vez hayamos configurado la estrategia SEO correctamente, nuestro negocio comenzará a ganar visibilidad web por muy poca que sea. Ya existiremos para los ojos de Google y, por lo tanto, podemos saber en qué posición nos encontramos.
Existe una herramienta básica para saber en qué posición se encuentra nuestro negocio después de aplicar SEO. Hay muchas otras herramientas pero con ésta será suficiente.
Una de ellas es SEMRush. Es muy fácil de utilizar. Solo tenemos que introducir la URL del sitio web que queremos conocer su posicionamiento en Google, u en otro buscador. Después le damos a “Search” y nos aparece la posición en la que nos encontramos en relación a determinadas palabras clave. Es decir, nos dice cuál es nuestra visibilidad con cada una de las palabras clave.
2 comentarios sobre "Cómo conocer el posicionamiento en Google de tu empresa"