El 2017 está a la vuelta de la esquina y ya son muchas las empresas que se preguntan qué estrategias SEO deben tener activadas para seguir manteniendo su negocio e, incluso, experimentar un crecimiento empresarial. El SEO es una técnica que no para de reinventarse. Google cambia sus algoritmos cada cierto tiempo para valorar qué páginas web se merecen estar en las primeras posiciones del buscador. Sin embargo, existen una serie de factores que ayudarán a la visibilidad web durante el 2017. Veamos cuáles son.
Uno de los objetivos principales de todas las webs de cara al 2017 es aumentar su tráfico de visitas. En primer lugar, un mayor número de visitantes a la web mejora el ratio de ventas y, por otro lado, es un buen factor para que Google nos tenga en consideración de cara al posicionamiento web. Para conseguir mayor tráfico web tenemos varias opciones pero la más rentable es el SEO, ya que consigue posicionarnos y atraer visitantes sin necesidad de invertir en él.
No sirve de nada hacer una buena labor SEO de cara al posicionamiento si después no conseguimos retener a los usuarios dentro de la página web. El objetivo no es solo aumentar el tráfico de visitas, también que esos visitantes finalicen el proceso de compra. En este sentido, el contenido es clave para que permanezcan en la web. El contenido debe ser claro, conciso y de cierto interés para los usuarios. Además, un buen contenido mejora la visibilidad web.
El crawling es el rastreo que realizan los robots de Google sobre las páginas web. Es la forma que tiene Google de cerciorarse de que los sitios web cumplen con los requisitos establecidos para el posicionamiento en buscadores. Por ello, debemos facilitar esta navegación de los robots de Google. Pero, ¿cómo lo hacemos? La web tiene que tener una correcta arquitectura y un contenido que sea fácilmente leíble. Este trabajo corresponde más a un informático o experto en códigos de lectura web.
El linkbuilding conseguirá siendo un factor clave en el 2017. Tenemos que conseguir que otras web de referencia en nuestro sector nos enlacen. Ganaremos en reputación y valor.
Muchos negocios apuestan por las imágenes y vídeos, es decir, por el contenido audiovisual. Es cierto que son mucho más interesantes que el texto puro y que cada vez la gente lee menos. Sin embargo, tenemos que tener cuidado porque estos archivos pesan mucho y podrían perjudicar a la velocidad de carga del sitio web.
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