Si por algo es famoso Google es por volver loco a los expertos en posicionamiento SEO. El pasado 12 de marzo lanzó una nueva actualización. ¿Quieres saber qué es lo que incorpora el nuevo cambio en el algoritmo de Google? Te lo contamos.
Un cambio en el algoritmo hace que las normas y las reglas del juego cambien, por lo que puede terminar hundiendo toda tu estrategia de posicionamiento. Es más, si no te das cuenta rápido y readaptas tu estrategia, puedes terminar obteniendo malos resultados y que Google te saque de la primera página de búsqueda y, por tanto, que afecte a tus resultados económicos.
Los cambios de algoritmo son los responsables de que terminen desapareciendo páginas de medios y empresas. Hace poco, Google volvió a realizar cambios en su estrategia SEO. Sin embargo, no dio muchos detalles sobre lo que había cambiado y sobre lo que penaliza ahora. Lo que sí dejaron claro a través de su cuenta de Twitter es que «como con cualquier actualización, algunos sites pueden notar caídas o subidas», indican. «No hay nada malo con las páginas que ahora pueden funcionar peor. En vez de eso, los cambios en nuestros sistemas están beneficiando a páginas que antes estaban premiadas de menos», señalan, recordando que no hay un «arreglo» para las páginas que pierden tráfico.
Según se ha podido saber en el último mes, los rumores surgen en torno al SEO dentro de los contenidos de salud y médicos. Esta nueva actualización ha sido bautizada como Florida 2. Es una de las más grandes y se nota en los resultados en Search Engine Journal. Se notan cambios importantes en cómo organiza el ranking de páginas.
Por tanto, este nuevo cambio hace que los expertos en posicionamiento SEO tengan que estar muy atentos a su tráfico y su lugar en el buscador, intentando readaptar la estrategia para lograr grandes resultados.
Los comentarios están cerrados aquí.