El posicionamiento SEO se ha convertido una de las prioridades dentro de cualquier estrategia de Marketing Digital. Las empresas han notado la importancia de estar bien posicionados. Actualmente en España, las búsquedas a través de los dispositivos móviles suponen casi el 42%. Esto quiere decir que cada vez debemos dar más importancia a las búsquedas que se realizan a través de estos dispositivos pero, ¿qué pasa con las búsquedas por voz?, ¿cómo afectan al SEO?
La importancia y presencia clara de los smartphones hace que ninguna empresa pueda pasar por alto esta modalidad. Tener una web responsive y posicionarnos a través de los dispositivos móviles se ha convertido en una prioridad. Lo que sucede es que, según pasan los años, avanzamos en cuanto a tecnología y comodidades.
Según la keynote de Google I/O de mayo de 2016, en aquel entonces el 20% de las búsquedas que se realizaban a través de dispositivos móviles lo hacían a través de búsquedas por voz. Además, según datos de Comscore, las previsiones eran llegar hasta el 50% en 2020.
Esto supone una gran cuota de mercado, por lo que a la hora de crear una buena estrategia de posicionamiento orgánico, contar con estos datos para optimizar tu site para aparecer en las búsquedas por voz se convierte en una prioridad.
El 64% de las búsquedas realizadas a través de comandos de voz vienen a través de Siri y OK Google. Además, cuenta con mucho éxito debido a su velocidad y la eficiencia, creando una gran experiencia de usuario.
Por todo esto, es esencial adaptar tu página web a los dispositivos móviles. Estarás perdiendo una gran cantidad de tráfico si no cuentas con una versión responsive. Además, la velocidad de carga debe ser rápida. Si no cuentas con una web adaptada, estarás perdiendo una gran cantidad de clientes, además de crear una mala imagen de marca.
Debes conocer tu público potencial, los horarios y los lugares desde los que se realizan estas búsquedas para poder crear una buena estrategia adaptada. Además, debes conocer el modo en que se realizan las búsquedas, es decir, cómo se forman las frases (con los artículos y pronombres). Además, será importante que manejes las frases long tail. Además, debes pensar que las búsquedas locales es una de las cosas que más se consultan desde el Smartphone.
Si estás pensando en la necesidad de adaptarse a los cambios… ¡Ten en cuenta los dispositivos móviles!
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