La tecnología está cambiando la forma en que nos relacionamos. Las aplicaciones como Siri, Google Search y Cortana han pasado a ocupar un lugar privilegiado en nuestro día a día. Según diversos estudios, para el año 2020, más del 50% de las búsquedas que se realicen lo harán a través de comandos de voz.
Actualmente, las búsquedas de voz no están demasiado avanzadas en cuanto a posicionamiento. Si preguntas a Google por un restaurante en una ciudad, Google te responde gracias al SEO local. Sin embargo, si le pido otras informaciones, me ofrece información imposible y errónea.
Si tienes una página con fragmentos destacados en la búsqueda de Google, tu sitio web puede ser mencionado con Google Assistant para la búsqueda por voz. Este tipo de datos son identificados como orgánico por Google Analytics.
Para conseguir esto, Google ha tenido que avanzar mucho. Cuando hablas a Google, el espectrograma se divide en porciones y se manda a numerosos servidores alrededor del mundo. Éstos generan datos que se relacionan. De este modo, aprenden a identificar la ubicación y el “significado” de estos sonidos.
Para posicionarte con SEO en las búsquedas de voz existen una serie de aplicaciones.
Una de estas aplicaciones es “Answer the Public”. Con esta herramienta, conseguirás ver cuáles son las preguntas que realiza la gente en relación a tu palabra clave. Luego solo tienes que contestarlas.
También es importante ser concisos y detallados con el contenido. De este modo Google consigue extraer la información relevante para las búsquedas.
Como hemos explicado anteriormente, con los datos estructurados ayudamos a que Google entienda nuestro contenido de forma específica. Puedes utilizar Schema.org. Es la forma más sencilla de conseguirlo.
Es importante posicionarnos en las búsquedas de voz porque, alrededor del 30% de los jóvenes utilizan actualmente este sistema de búsqueda.
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