Si estás pensando en abrir un blog, una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta es el posicionamiento SEO. Aprender a posicionar tu blog es mucho más sencillo de los que parece, por lo que no te llevará mucho tiempo.
Es muy probable que, si te pones a investigar por tu cuenta, haya muchos conceptos e ideas que no termines de entender bien. Lo primero que debes aprender es qué es SEO y para qué sirve. SEO significa Search Engine Optimization y se trata de una forma de optimización para los motores de búsqueda.
El método de funcionamiento es muy sencillo. Para que Google u otros motores de búsqueda puedan mostrar al usuario resultados que le sean de verdad útiles y relevantes, utilizan “spiders”. Estas “arañas” se encargan de investigar y analizar cada una de las web pages para elegir aquellas con mayor calidad y que más se ajusten a la búsqueda que estamos realizando. El algoritmo utilizado observa la relevancia y la popularidad del contenido, entre otros muchos factores. Una vez analizado devuelve al usuario un listado, en el que el primero es el mejor, el más popular, el más recomendable.
Si tienes un poco de idea sobre la utilización del posicionamiento SEO, podrás optimizar tus post y conseguir posicionar tu blog en los primeros enlaces, que son aquellos que consiguen más clicks.
Para tener una buena optimización On-Page es importante que utilices palabras clave, al menos un título principal, uno o dos subtítulos, palabras marcadas en negrita, URL –tanto internas como externas-, y una Meta descripción.
Una de las plataformas más recomendadas es WordPress. Es fácil de usar, práctica y con muchísimos plugins, widgets y apps compatibles.
Si te decides a crear un blog, es muy importante que tengas en consideración estos pequeños consejos para conseguir un mejor posicionamiento de tu página.
Los comentarios están cerrados aquí.