Es muy normal que los clientes nos pregunten por qué no aparecen en la primera página de Google. Esta página, sin duda, es la que consigue que tengas más visualizaciones, una mayor tasa de conversación y un mayor número de clientes. Probablemente tengas un problema de osicionamiento. Es decir, que no hayas hecho un buen SEO inicial. Por eso, vamos a ver qué es un análisis SEO y cómo se realiza. Así sabrás dónde se encuentran los puntos que debes solucionar.
Realizar un análisis SEO cada cierto tiempo es básicamente imprescindible. Así sabrás si la estrategia a seguir es la adecuada. Gracias a este, sabrás qué aspectos debes mejorar. Vamos a ver cuáles son los puntos esenciales en cualquier análisis SEO.
Lo primero es comprobar en qué posición se encuentra tu página. Debes ver si te estás posicionando, en qué lugar, con qué palabras… Es posible que estés utilizando palabras que realmente no te interesan. Esto puede terminar provocando que recibas un tráfico que realmente no te interesa. Para esto, lo mejor es utilizar SEMrush, una herramienta muy sencilla que te dirá cómo está tu página y la de tu competencia.
Ahora bien, ¿cómo está viendo Google tu página? Debes decirle a los motores de búsqueda a lo que te dedicas. De este modo te asegurarás de que te muestra en los resultados de búsqueda adecuados. Por eso, debes redactar bien las meta-etiquetas. Estas son las encargadas de decirle a los buscadores la información que tiene que mostrar sobre tu página. Para ello, lo mejor es utilizar un CMS como WordPress e instalar el plugin SEO by Yoast.
Uno de los últimos factores que ha añadido Google a su valoración para posicionar las páginas es el diseño UX. Es decir, que tu página debe ser sencilla de usar para todo el mundo. Google considera que si es fácil encontrar la información en tu web, será fácil para los usuarios y eso es valorado de forma muy positiva.
Otra de las grandes incorporaciones es el diseño responsive. Es decir, tu página debe ser adaptada a todos los dispositivos móviles. Existen herramientas que te dirán si tu página tiene un buen diseño responsive.
Las URL también son muy importantes. Tendrás que ver cómo está organizado tu sitio web (mapa web) y si tus URLs son amigables. Deben tener sentido y ser comprensibles.
Crear una estrategia de link building también es esencial. Es decir, ¿a qué páginas enlaza tu web? ¿Quién te está enlazando a ti? Aunque esto cada vez tiene menos importancia en el SEO, no debes descuidarlo.
¿Y ahora qué? Una vez hayas realizado un estudio SEO, tendrás que ver qué es lo que tienes mejorar y, o hacerlo tú (si entiendes del tema) o hablar con una agencia de SEO que se encargue de llevarte a los primeros puestos de Google. ¡Podemos ayudarte! Sólo debes ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos de todo.
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