Una de las principales claves para conseguir un buen posicionamiento SEO es crear un contenido de calidad, original y que sea de gran interés para el público. Sin embargo, ojalá eso fuera todo. El algoritmo de Google influye mucho en cómo te posicionas en su buscador. Vamos a explicarte qué es el algoritmo de Google y cómo afecta al SEO.
Lógicamente, según Google va cambiando su algoritmo, la clasificación de tu sitio web puede cambiar. Esto se debe a que Google puede dar más importancia a unas cosas que a otras y, cómo te posiciones, dependerá en gran medida de esto.
Como cualquier otro algoritmo, nos encontramos ante una fórmula matemática que es la encargada de posicionar todas las páginas webs que se encuentran en el mundo y colocarlas en el buscador dependiendo de la importancia. Son muchísimos los expertos que se han dedicado a intentar descifrarlo para poder posicionar mejor su página. Sin embargo, este algoritmo cambia más de cien veces al año, por lo que no es una tarea sencilla.
Para conseguir que tu página esté siempre bien posicionada, lo mejor que puedes hacer es conocer perfectamente cómo funciona un buen posicionamiento SEO. De este modo, aunque surjan algunos cambios, conseguirás que no afecten demasiado a tu página.
Aún así, los cambios en el núcleo del algoritmo no suelen ser lo más común, ya que esto es precisamente lo que hace que los resultados en la búsqueda cambien drásticamente.
Para conseguir que, a pesar de los cambios de algoritmo, sigas estando bien posicionado, existe una serie de pautas que debes llevar a cabo. Actualmente, las búsquedas de Google se encuentran mucho más centradas en las búsquedas por voz. Según un estudio realizado por HubSpott, la mayoría de las personas utilizan el móvil para realizar búsquedas y, además, un 19% utilizan asistentes de voz como SIRI. Aún así, para seguir estando bien posicionado es necesario realizar las siguientes acciones:
Con todo esto, aunque Google decida cambiar su algoritmo, tu página seguirá estando bien posicionada.
Los comentarios están cerrados aquí.