Es posible que te encuentres en la situación de que quieres cambiar la web. Pero, ¡problema! Tienes hecho un buen posicionamiento y no quieres perderlo. Sin embargo, puedes cambiar de web sin perder tu posicionamiento SEO, porque es normal que no quieras perderlo después de todo el esfuerzo y el tráfico generado.
Aunque creas que tu página está obsoleta y que ya no te proporciona ningún beneficio, lo cierto es que estás equivocado. Es un error bastante común pero lo cierto es que si tu página cuenta con contenido y algunos años de antigüedad, Google te haya proporcionado presencia y, por tanto, estés recibiendo tráfico desde buscadores.
Si al decidir cambiar de web no llevas las acciones adecuadas ni intentas mantener el SEO, te cargarás todo el tráfico que has estado recibiendo.
Trucos para mantener el posicionamiento Web
Antes de llevar a cabo la migración de tu web, te recomendamos realizar un análisis. Además, en él, deberás centrarte en dos cuestiones principales: las páginas que estén recibiendo más tráfico y los enlaces o backlinks de las diferentes URLs. La idea es que encuentres cuáles son las páginas que más tráfico llevan a tu web, porque estas serán las más importantes de mantener.
- Cambiar de sitio web. Lo primero y más importante es que veas si las URLs tienen equivalencia en nuestra web. Es decir, si tendrán el mismo contenido y se llamarán igual. Se puede salvar el posicionamiento aplicando una redirección 301 de la antigua URL a la nueva. De esta forma, le estarás diciendo a Google que cualquier usuario que busque la página anterior, tiene que redirigirlo a la nueva.
- Error 404. Tal y como comentábamos, existen dos formas diferentes de tratar la URL. Si existe equivalencia haremos un redireccionamiento 301. Si no existe equivalencia, mostramos un error 404 de que la página no existe. Esos errores 404 deben terminar redireccionando a la persona a la Home, o a una categoría que esté relacionada.
- Para ganar un poco de posicionamiento SEO, podremos aplicar un par de acciones que ayudarán a dar un empujón a algunos títulos. Podemos reforzar la palabra clave en los títulos y en los textos. También debemos hacer enlaces con el anchor text de esa palabra clave.
- Contratar una empresa de SEO. Cambiar de dominio o la arquitectura de tus URLs va a afectar de forma directa al SEO. Por tanto, si te preocupa perder tu posicionamiento, lo mejor es que te pongas en manos de profesionales.
Los comentarios están cerrados aquí.