La voz es, hoy en día, el must de las búsquedas por internet. Sobre todo cuando pensamos en los dispotivos móviles y entre el público más joven. No es extraño ver a gente realizar búsquedas del Smartphone llamando a Siri o a Google. Es este el motivo por el que las gestorías de posicionamiento SEO deben adaptarse a las nuevas realidades acerca del comportamiento de los usuarios en las búsquedas por voz.
Con la aparición de las búsquedas por voz, el SEO cambia por completo todos sus parámetros. Esto hace que la estrategia no pueda estar únicamente centrada en palabras clave, sino que intenta averiguar las dudas y necesidades que tienen los usuarios.
Todo esto implica que la forma en que se realizan las búsquedas ya no es igual. No es lo mismo escribir que hablar y, por ello, el SEO deberá estar centrado en un estilo más cotidiano y menos técnico o especializado.
En primer lugar, las empresas deben pensar cuáles son las preguntas que se quieren hacer y que se quieren materializar de cara al buscador. A esto también hay que sumarle a que las búsquedas por voz harán disminuir los clics de los usuarios y que los analistas tendrán más complicado medir el comportamiento de los usuarios. Sin embargo, es posible proporcionar X información con la finalidad de que el usuario se sumerja en nuestra web para profundizar en el asunto.
Entre las claves que debes seguir para optimizar tu web se encuentran:
Los comentarios están cerrados aquí.