Los motores de búsqueda no son la única vía para dar a conocer una marca o negocio a los usuarios. La presencia y movimiento en las redes sociales también es una buena estrategia SEO para conseguir aumentar el tráfico de visitas. A una agencia SEO no se le pasa por alto el éxito de estas plataformas.
Si los usuarios comienzan a ser conscientes de nuestra existencia en la red y el contenido es de calidad para ellos, obtendremos un efecto doble sobre el posicionamiento en buscadores. Esto se debe a que cuando un usuario busque un término determinado en Internet, los motores de búsqueda determinarán el ranking en función de los parámetros SEO pero también del éxito y utilidad de un determinado negocio.
En cuanto a las redes sociales, algunas son más efectivas que otras en función de los objetivos en el posicionamiento en buscadores y de la marca. Veamos sus características en profundidad.
- Facebook: es útil para dar a conocer una marca ante el casi millón y medio de usuarios registrados en esta plataforma. Un mejor posicionamiento en buscadores se consigue siendo comunicativos, publicando información sobre nuestro negocio y haciendo que los usuarios interactúen. No debemos abusar de la actividad en Facebook para no agobiar a los seguidores.
- Twitter: es la reina de la difusión de contenidos y de la generación de debates en Internet. Un punto clave de la estrategia SEO en Twitter es emplear hashtags. Una agencia SEO nos puede ayudar con los términos.
- Youtube: sirve para promocionar el vídeo marketing de la estrategia SEO. Su dinamismo puede llegar a triplicar el número de visitantes y a doblar el tiempo medio de visita. Para el posicionamiento web, los vídeos deben ser de calidad y llevar intrínsecos una buena comunicación.
- Instagram: dirigida a un público joven. El interés de las fotografías y los hashtags son claves para el posicionamiento SEO. La agencia SEO analizará los comportamientos de la audiencia.
- Pinterest: para colgar imágenes, incluso contenido gráfico, sobre los productos o servicios ofrecidos. Aumenta la conexión con el usuario.
- Google+: es la herramienta más eficaz si se busca captar a los usuarios de Google. Es la primera plataforma que analiza éste motor de búsqueda para establecer el posicionamiento en buscadores. Con la interacción en Google+, la visibilidad en Internet está casi asegurada entre los 359 millones de usuarios activos.