La presencia de nuestro negocio en Internet requiere de una estrategia de marketing digital para conseguir nuevos clientes. A menudo pensamos que con una estrategia SEO basta para estar presentes en los motores de búsqueda y posicionarnos como la empresa más visitada. Sin embargo, la publicidad va de la mano con las labores de SEO para el posicionamiento en buscadores. Una de las modalidades de pago más comunes es el PPC (pago por clic). La combinación de ambos modelos puede ofrecernos una fuerte estrategia de marketing para orientar el tráfico en Internet a nuestra página web. A continuación vamos a explicar cómo combinar herramientas SEO y PPC, aunque si durante la lectura de este artículo te surgen dudas más concretas sobre cómo gestionar una campaña de publicidad en Adwords (uno de los formatos de pago por clic e impresiones más conocido), puedes consultar a nuestros compañeros de semalcuadrado, quienes están a la última de todo lo relacionado con publicidad online.
Si tenemos dudas sobre si nos interesa un posicionamiento en buscadores natural, si necesitamos pagar por aparecer en los resultados de búsqueda de google, o si debemos combinar ambos, tenemos que hacernos las siguientes tres preguntas:
El SEO y el PPC ayudan a reforzar la credibilidad del cliente en nuestros productos. Los usuarios tienden a confiar en los resultados de búsqueda y el 68% elige las tres primeras opciones que aparecen, por lo que el posicionamiento en buscadores es imprescindible. Si empleamos el PPC, tras una estrategia SEO, nos estaremos asegurando que nuevos usuarios visitarán nuestro sitio web por el nombre comercial a la vez que tranquilizamos a nuestros compradores potenciales con la presencia en Internet.
Cuando alguien busca un producto o servicio a través de Internet, lo más probable es que estén considerando realizar una compra. Si empleamos una estrategia SEO nuestro negocio aparecerá ante sus ojos, sin embargo, no nos aseguramos que visiten nuestro sitio web o que hagan la compra. Para ello, además de posicionarnos en las búsquedas necesitamos realizar también una estrategia PPC porque las personas que hacen clic en nuestro anuncio son más propensas a realizar una compra inmediata, puesto que en estos anuncios se puede hablar de ofertas y se puede realizar una llamada a la acción que aumenta las conversiones. Así, el tráfico de visitas a través de un anuncio nos asegura la venta de nuestros productos.
Desde 2013, el 46% de las búsquedas en Internet se producen a través de dispositivos móviles. El 61% de estas búsquedas se realizan con el propósito de realizar una compra y la mayoría es en los sitios webs que mejor posicionados están. Por ello, debemos enfocar nuestros esfuerzos a la adaptación de nuestro negocio a los dispositivos móviles. Una estrategia PPC da mayores beneficios a través de un Smartphone porque las tasas por clic son más altas. El PPC junto al SEO te aseguran que tu marketing digital de posicionamiento en buscadores te dará beneficios.
1 comentario sobre "Por qué combinar estrategia SEO con publicidad online de pago"