Para una tienda online, contar con un buen posicionamento en buscadores es de vital importancia. Aparecer en los primeros lugares cuando un usuario realice una búsqueda en Internet, supondrá una mayor posibilidad de que se efectúe una compra. Por muy buena y por muchos productos que tenga una tienda online, si no es conocida, o si los usuarios no llegan a dicha página, no tendrá ventas. Conseguir un análisis SEO favorable necesita de una buena estrategia SEO. A continuación nos centraremos en la estrategia SEO adecuada para ejecutar en el propio sitio web, lo que se conoce como SEO on page.
Para las tiendas online, es muy importante contar con una estrategia SEO on page adecuada ya que es la forma más fácil y sencilla de que las arañas de los buscadores indexen correctamente los productos de esta tienda online. Para optimizar la estrategia SEO on page de una tienda online, es preciso tener en cuenta los siguientes factores:
Texto alternativo (ALT) de las imágenes: Para una tienda online, las fotos e imágenes de los productos que se venden son imprescindibles. Sin embargo, los buscadores no indexan las imágenes. Hay que conseguir burlar ese inconveniente para favorecer el SEO on page. Por eso, hay que tener en cuenta que los buscadores sí indexan el texto alternativo, por lo que hay que usar palabras representativas en ese campo o etiqueta dentro de la imagen, para mejorar la estrategia SEO. Es una buena forma de conseguir indexar las imágenes a través de palabras.
1 comentario sobre "SEO on page: mejorar el posicionamiento en buscadores de tu tienda online"