El posicionamiento en buscadores necesita de unas herramientas SEO concretas para poder mejorar la presencia de una web en los resultados de búsqueda. Para conseguirlo, se utilizan dos estrategias generales que incluyen dentro de sí diferentes acciones que sirven para cumplir los objetivos de posicionamiento en buscadores que tenga en mente una organización. Nos referimos a la estrategia SEO on page y la estrategia SEO off page. En este artículo os explicamos en qué consiste cada una de estas técnicas SEO.
La estrategia SEO on page se refiere a todas las técnicas SEO que apliquemos en nuestra propia web; es decir, introducidas en el contenido de la misma. Las técnicas SEO que sirven como herramientas SEO on page son:
Todos estos elementos influirán en la indexación de nuestra web que hacen los buscadores. Hacer una buena estrategia SEO on page puede suponer la diferencia para obtener, o no, un óptimo posicionamiento en buscadores.
Por su parte, la estrategia SEO off page es otra de las formas de optimizar el posicionamiento en buscadores. Esta estrategia SEO tiene que ver con las acciones externas de nuestra página web. Dicho con otras palabras, es lo que sucede fuera de nuestra página pero que tiene que ver con la misma. El off page se basa en técnicas SEO como las siguientes:
La clave para conseguir un buen posicionamiento en buscadores es encontrar el equilibrio perfecto entre las distintas técnicas SEO on page y las pertenecientes a la estrategia SEO off page.