La redacción de artículos SEO a veces puede ser una tarea compleja. Existen muchos factores que influyen a la hora de cómo posiciona Google un sitio web. Hay que prestar atención a muchas características de la página web como etiquetas H1, H2, páginas del sitio, etiquetas ALT, artículos del blog, etc. Además, se debe publicar contenido en el blog de manera periódica. En esta serie de artículos te vamos a explicar todos estos conceptos y cómo afectan a tu posicionamiento en buscadores. De esta manera, se pueden poner atención todos estos aspectos en la redacción de artículos para blogs corporativos. Así se consigue mejorar el posicionamiento SEO de una página. En este artículo nos centramos en un aspecto importante para posicionar correctamente en Google: los enlaces externos.
Lo primero para saber utilizar bien estos enlaces es saber que son. Los enlaces externos hacen referencia a una página que se encuentra en otro sitio web. Por ejemplo, si estamos escribiendo desde esta página web, un enlace externo puede ser un hipervínculo a la página de Adwords de Google.
La práctica de poner enlaces externos en los post del blog de empresas es altamente recomendable para mejorar el posicionamiento. Sin embargo, no se pueden poner enlaces salientes a lo loco. Se deben poner los justos y necesarios. Poner demasiados enlaces, tanto externos como internos, hace que Google valore peor una página y considerarla como spam. Es inevitable que en páginas de productos se tengan muchos de estos hipervínculos, como ocurre en tiendas web. Por ello, se recomienda que no haya más de 100 hipervínculos por página. En el caso de los enlaces externos, depende del tamaño del artículo, pero es recomendable poner los precisos para que den sentido a la lectura del texto.
Los enlaces externos que incorporas a tus artículos sirven para enriquecer tu texto y aportar una visión más amplia de un cierto tema. Por ejemplo, si estás redactando un artículo SEO para una agencia de viajes, es útil hacer referencia a páginas como National Geographic. Por lo tanto, ya habrás discernido cuál es un criterio importante para estos enlaces externos: la calidad. Los hipervínculos de este tipo de páginas deben ser de calidad y de sitios de confianza. Es decir, de páginas de alta reputación con información verificada. Otro criterio para elegir un enlace externo puede ser la popularidad del sitio.
Estos enlaces externos no deben ponerse a la ligera. Deben integrarse de manera orgánica en el artículo SEO. Tienen que servir para complementar la información del post. Así, los lectores podrán ampliar su información si así lo quieren. También es una manera de incrementar la credibilidad de los artículos que se están redactando. Gracias a estos artículos se puede contrastar la información que plasmas, más si es un sitio con elevada reputación.
En la redacción de artículos SEO, es importante elegir bien estos hipervínculos. No es nada recomendable hacer referencia a ningún sitio web de la competencia. La razón es que puedes desviar parte de tu tráfico web hacia éstos. Además, indirectamente estarás favoreciendo a su posicionamiento, ya que está bien visto la mención en otros sitios web de una página en concreto. Esta práctica de conseguir enlaces externos en otras páginas web se denomina linkbuilding.
Este tipo de aspectos juega un papel importante en el posicionamiento de un sitio web. Gracias a estos enlaces externos Google valorará mejor una página y hará que aumente su posicionamiento. Desde SEO al cuadrado, como consultoría SEO con un equipo experto consultor SEO, podemos encargarnos de la redacción de artículos SEO para un blog para tu empresa. Cuidaremos todos los aspectos para que mejore el posicionamiento de todas tus páginas. Una vez logradas las primeras posiciones, las mantendremos para que continúes siempre siendo el número uno. Si estás interesado, no dudes en ver nuestras tarifas SEO.
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