Google no sabría diferenciar las webs si no tuviera en cuenta la presencia de los enlaces. ¿Cómo sabe el motor de búsqueda diferenciar una gran cadena de supermercados de la tienda que hay debajo de nuestra casa? Gracias al LinkBuilding.
Por eso, hay que destacar dos aspectos fundamentales:
Pero, ¿qué es LinkBuilding?
De una manera coloquial podríamos decir que es sabernos relacionar con los sitios adecuados. Lograr que otras páginas web pongan enlaces hacia nuestra web.
De forma más técnica, definimos el LinkBuilding, también conocido como “la obtención o adquisición de enlaces”, en “conseguir enlaces externos hacia nuestra web/blog/tienda online para hacer aumentar el posicionamiento en buscadores”.
Por tanto, cuando hacemos referencia a LinkBuilding, nos referimos a una técnica SEO a nivel Off Page con la que todas las acciones que realizamos son para conseguir que nuestra página web enlace por terceros y obtenga una mayor popularidad. Cuanto mayor sea el número de enlaces que tengamos, más crecerá nuestra popularidad y mejor será nuestro posicionamiento.
La obtención de enlaces se puede dar de varias formas:
Lo importante es que el LinkBuilding nos ayuda a posicionar nuestra página web. Para ello los enlaces deben proceder de un sitio web que tenga tráfico, que sean relevantes y, por supuesto, que la información que contengan resulte interesante a nuestra audiencia. Las personas que clican tienen que sentirse atraídas por el contenido y abrir lo que estaban buscando. De lo contrario, nuestro target volvería hacia atrás, lo que aumentaría la tasa de rebote, algo negativo para nuestra página.
Los comentarios están cerrados aquí.