• C/ Rufino González, 40. 1ª Planta. Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

Prácticas de posicionamiento esenciales en 2020

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Prácticas de posicionamiento esenciales en 2020
26 febrero 2020 - 12:31, por , en Sin categoría, sin comentarios

El comercio electrónico tendrá cada vez más fuerza. A medida que los años avanzan, se crean nuevas necesidades y nuevas tendencias que vuelven a colocarlo en el ojo del huracán. Vamos a ver cuáles serán las prácticas esenciales para conseguir vender más de cara al 2020.

Prácticas de posicionamiento 2020

  • El móvil será completamente esencial. Los usuarios utilizan los teléfonos inteligentes y las tabletas a diario. La mayoría del tiempo lo pasan con los teléfonos y, todo ello, ha hecho que los modelos de consumo de los usuarios cambien. El comercio móvil es hoy en día un tipo de mercado en crecimiento. En 2018 se movieron 16’8 mil millones a través del comercio electrónico. El 60% del tráfico y el 45% de las compras se hacen a través de un teléfono móvil. Así que si te estás planteando si debes crear o no una estrategia de posicionamiento SEO, la respuesta es que sí.
  • La seguridad será otra de las tendencias que siguen en aumento. Los sitios con tiendas online son susceptibles de ataques, intrusiones, robo de datos… más del 50% de los ciberataques en Europea se dirigen a tiendas en línea. Todo ello hace que el sector se encuentra más perjudicado por las amenazas. Por ello, la seguridad debe ser una de las primeras cosas que cambies y mejores de tu tienda online.
  • Los métodos de pago están protagonizando una pequeña revolución. Esta beneficia a aquellos consumidores que tienen varios métodos de pago disponibles. Las tarjetas bancarias son el método más utilizado por el 53% de los usuarios. De cerca le sigue PayPal, con el 43% y las tarjetas de débito, con el 38%.
  • Social Selling. Quizás todavía no conoces esta nueva forma de comprar. Más allá del aspecto social, las redes sociales se han convertido en un punto de venta. Las redes sociales ofrecen un catálogo de productos disponibles directamente para compra. Facebook ha aprovechado la oportunidad y ha lanzado y presentado sus servicios de pago en redes sociales: Facebook Pay, WhatsApp Pay e Instagram «Checkout», la funcionalidad de pago integrada directamente en Instagram Shopping.
Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.

Abrir chat
Powered by