Hoy en día, las personas que utilizan los servicios de ‘Siri’ o ‘OK Google’ son cada vez más. Esto se debe a que proporciona una respuesta rápida que puede ser de mucha ayuda en diversas situaciones. Es por ello que, este 2020, serán muchos los profesionales del SEO que deban proporcionar una correcta adaptación de los contenidos webs a los resultados de búsqueda. Esto no es más ni menos que, cuando el usuario plantea una pregunta, el usuario recibe una respuesta oral y rápida sin necesidad de que acceda a la web en concreto.
Sin embargo, esto significaría menos tráfico a las webs. Pero es posible crear una estrategia SEO adecuada que haga que Google proporcione al usuario una respuesta, pero incompleta, por lo que tendrá que acceder de igual manera a la web para poder completarla. Esto se traduce en una gran cantidad de tráfico.
Pues bien, estas estrategias están basadas en el criterio EAT (Expertise, Authority, Trust) y juega un papel crucial en el posicionamiento SEO de este año. Este tiene en cuenta los Quiality Rasters de Google. Esto quiere decir que cuando una web tiene contenido relevante sobre una temática en concreto, necesita enlaces de autoridad (Authority) y, así mismo, la confianza de Google respecto a velocidad de carga y código seguro (Trust).
En la actualidad, este tipo de posicionamiento tiene un peso muy elevado y seguirá teniéndolo de cara al futuro. Se puede proporcionar una información lo suficientemente contundente como para que el usuario quiera acceder a la web y leer el artículo en cuestión completo.
En 2020, se espera que más del 50% de las búsquedas se realicen a través de la voz y, además, el 30% se realizarán sin una pantalla. En la actualidad, el 255 de los jóvenes ya utiliza el Voice Search, y seguirá en aumento.
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