Uno de los aspectos más importantes del posicionamiento SEO es el SEO para apps, también conocido como posicionamiento ASO. Este hace referencia a las labores de SEO que se realizan para aplicaciones móviles.
Según diversos estudios, los españoles tenemos alrededor de 16 aplicaciones intaladas. Quitándo algunas típicas que son comunes a casi todos los españoles: whatsapp, facebook o el gmail, las demás debemos elegirlas nosotros mismos. Y aquí es donde tiene especial importancia el posicionamiento ASO. Encontrarte entre las mejores aps posicionadas aumenta tus posibilidades de que un usuario decida instalarte en su teléfono.
La mayoría de las aplicaciones se descubren en los canales de descarga. Esto quiere decir que es importante estar bien posicionado. Así, cuando un usuario realice una búsqueda, apareceremos nosotros.
En el posicionamiento ASO influyen diferentes factores: número de descargas, aparecer entre las tendencias, que la experiencia de usuario sea buena, la frecuencia de uso o las bajas del servicio… A estos factores hay que sumarle más adelante los típicos del posicionamiento: keywords, calificaciones o linkbuilding.
En el ASO es fundamental tener algunos factores internos en cuenta, como el título, la descripción, la imagen o quién lo ha desarrollado. Sin embargo, existen otros factores externos que también influyen directamente.
Por todo ello es importante entender que es necesario estar constantemente trabajando en el posicionamiento para evitar que las descargas se ralenticen y vayan cayendo. El ASO, al igual que el SEO, es una estrategia a medio-largo plazo. Precisamente por eso, lo mejor es que hagas una buena promoción de la app. Deberás posicionar la app en distintos canales, como las redes sociales, la web de la app, un blog… Todo aquello que te permita mantener la app viva en el tiempo.
Por tanto, entre los factores que debes cuidar para tener un buen posicionamiento ASO se encuentra:
Los comentarios están cerrados aquí.