Al intentar mejorar el posicionamiento SEO en buscadores, muchas veces buscamos que nos enlacen desde fuera o crear más contenido. Sin embargo, hay factores que dejamos de lado y realmente también son importantes. Por ejemplo, el enlazado interno.
Por ejemplo, es bastante común tener una URL que no terminamos de posicionar bien. Sin embargo, sí que tenemos ciertos contenidos que tienen bastantes visitas y son de interés. En este sentido, se puede ampliar la competencia empleando enlazado interno.
El enlazado interno mostrará a los buscadores lo que nosotros consideramos más importante en nuestra web. Ya sea bien por el número de enlaces que le llega a cada URL, como a la necesidad de clicks que haya que hacer para llegar a una determinada URL desde la home de la web.
El PageRank interno es importante. El Pagerank es la fuerza que tiene una URL en base a los enlaces entrantes. Sin embargo, aunque muchos consideraban que este pagerank se basaba en los enlaces externos, lo cierto es que se aplica también para los enlaces internos sobre los que tenemos control total. Es decir, que la gestión del pagerank interno sumará puntos en nuestra estrategia SEO.
Cuantos más enlaces apunten a una URL y más fuerza tengan los enlaces, más fuerza darán a dicha URL y más relevancia nos proporcionará Google. Por lo general, la URL dentro de una web que más fuerza tiene es la Home.
Pues bien, una buena estrategia SEO sería analizar la distribución de enlaces desde esa URL. No debes preocuparte, porque ni tú mismo tienes que realizar los cálculos del pagerank ni tendrás que ser tú quien cree los enlaces. Puedes ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos encantados de potenciar tu posicionamiento SEO, creando estrategias diversas entre las que se encontrarán el linkado interno.
Los comentarios están cerrados aquí.