Si eres un apasionado del mundo digital, seguro que uno de los puntos que más te interesa es posicionar tu negocio en internet, es decir, el SEO. Sin embargo, alrededor de este tipo de posicionamiento web, giran muchos mitos. ¡Y te vamos a contar cuáles son!
Mitos del SEO
Seguramente, si eres un apasionado de la materia, hayas hecho cursos, másters e incluso hayas asistido a conferencias. Ya conoces los mejores trucos. Sabes cómo debes redactar tu contenido, lo importante que es ahora el SEO local y la relevancia de las búsquedas por voz. Sin embargo, ¿sigues cayendo en los típicos mitos? Vamos a ver cómo solucionarlo.
- Ya tengo mi sitio web optimizado. Si trabajas para otras empresas llevando su posicionamiento SEO seguramente hayas oído la frase de “ya no te necesitamos, ya estamos bien posicionados”. Error. Cuanto mejor posicionada esté tu web, más SEO deberás hacer para mantenerte en las primeras posiciones. Quien te diga lo contrario, miente. Si como empresa te ofrecen servicios de SEO, los hacen una vez y luego se olvidan, debes saber que te están estafando.
- El SEO es malo. Error. Muchas personas llegan a decir que el SEO es malo porque hay mitos que así lo consideran. Sin embargo, esta fama viene por las malas prácticas que existen en SEO. No te dejes engañar.
- Google sabe de qué va mi página sin necesidad de hacer SEO. Vale, en cierto modo sí, pero Google podría tardar una eternidad en darse cuenta de que existes. Los sitios Web se optimizan para facilitar el trabajo a Google y llegar cuanto antes a las primeras posiciones.
- Todas las estrategias de enlazado son malas y penalizadas. Esto es completamente mentira. Si enlazas de forma artificial y se nota que no es natural, Google te penalizará. Sin embargo, si el enlazado es orgánico, variado y de interés, Google lo valora positivamente.
- Tener redes sociales no afecta al posicionamiento. Esto es falso. Tener redes sociales afecta positivamente al posicionamiento siempre y cuando se utilicen. Si las tenemos, pero no interactuamos, terminarán siendo un lastre.
- Con el contenido solo vale. Está claro que el contenido es el rey y así lo hemos repetido en numerosas ocasiones. Sin embargo, no es lo único. Es importante controlar la velocidad de carga, el enlazado, los robots… El algoritmo de Google afecta a muchos aspectos.
A pesar de que hay otros muchos mitos, estos son algunos de los más sonados.
Los comentarios están cerrados aquí.