Con la aparición de trabajos relacionados con el posicionamiento web, parece que todo el mundo se ha convertido en experto. Por eso, vamos a ver cuáles son los errores más comunes dentro del SEO, según los expertos.
Seguro que ya lo sabes, pero los errores en SEO se pagan bastante caros. Si únicamente es un fallo, lo único que pasará es que no estarás posicionando. Sin embargo, si intentamos engañar a Google, lo más probable es que te metas en problemas y termines sacando a tu página del Ranking. Por eso, te contamos cuáles son los errores más comunes que te vas a encontrar.
Errores más comunes del SEO
Existen una serie de creencias alrededor del posicionamiento SEO que harán que este sea un auténtico fracaso. Te contamos cuáles son los errores más comunes.
- Con hacer un mes SEO es suficiente. Esto es muy sonado y a la vez uno de los errores más grandes y comunes. Creer que el SEO únicamente hay que hacerlo una vez. Es parte de una estrategia a medio-largo plazo. En cuanto dejes de hacerlo dejará de hacer efecto. Además, es parte de una estrategia así que no está solo.
- Utilizar exceso de categorías y etiquetas. Evita por completo el contenido duplicado o el contenido escaso. Cada vez que categorías o das una etiquetaa tu web o blog, estás generando una nueva página. Por lo tanto, estás haciendo algo muy negativo.
- Cuando vayas a migrar tu web, asegúrate de estar haciéndolo bien. Si realizas una migración de forma incorrecta, es muy probable que pierdas tu tráfico y tu volumen de ventas. Si cambias el contenido o la arquitectura, y no se lo dices a Google, perderás todo tu tráfico.
- Impedir a los Boots leer tu web. Asegúrate de que tu robots.txt tiene el acceso desbloqueado para los buscadores. Si no, es posible que tu web no esté correctamente indexada.
- Escribir sin tener en cuenta las palabras clave. Cuando vayas a redactar un texto o artículo, asegúrate estar escribiendo con las palabras clave adecuadas.
- Copiar a otros blogs o no cambiar tus palabras clave también son errores muy graves. Y, esto, afectará de forma negativa a tu SEO.
- Algo que nadie busca es algo que nadie quiere, así que asegúrate de posicionarte con las preguntas correctas si quieres vender bien tu producto.
- Asegúrate de realizar una auditoria web de forma periódica para asegurarte que todo está yendo por el buen camino y que no estás perdiendo el tiempo.
Evita cometer errores en SEO si quieres que tu producto o servicio se siga vendiendo de forma correcta.
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