En el post anterior hablamos sobre lo negativo que es contenido duplicado en tu web y cómo afecta al SEO. Para evitar que esta situación nos pase factura, existen una serie de herramientas que te ayudarán a detectar y evitar el contenido duplicado de tu página. ¡Y en seo al cuadrado te contamos cuáles son!
Herramientas para evitar contenido duplicado
Si hasta ahora desconocías la existencia del contenido duplicado, habrás visto que existen diversas formas de cometerlo. Es posible que quieras resolver problemas con contenido duplicado On-Site o con contenido duplicado Off-site. Para encontrar el contenido, identificar qué parte está duplicada y evitar que esto termine afectando a tu SEO, te dejamos unas herramientas que todo experto en SEO tiene que conocer:
- SEMrush. Se trata de una aplicación que hace una auditoría de tu propio sitio web. Gracias a esta herramienta, tendrás un completo análisis de contenido. Entre todo lo que pueda aconsejarte SEMrush para mejorar, aparecerá un apartado con el contenido duplicado.
- Screaming Frog. Es una aplicación bastante completa. Te dirá cuáles son las mejoras que necesita tu dominio en cuanto a SEO. Te hablará sobre contenido duplicado. Si utilizas “URL > Duplicate” de Screaming Frog, conocerás cuáles son las páginas concretas que tienen contenido duplicado. Así podrás resolverlo cuanto antes para que Google no te penalice.
- Plagiarisma.net. Se trata de una herramienta completamente gratuita, sencilla y efectiva a la hora de encontrar contenido duplicado en internet. Tienes dos opciones para utilizarlo. Por un lado, puedes copiar y pegar el texto que hayas escrito para ver si está copiado. En la versión gratuita tendrás un límite de 2.000 palabras (nada mal). Por otro lado, podrás subir directamente el archivo desde tu ordenador.
- Siteliner es una herramienta que, incorporando únicamente la URL de aquellos que pienses que te han duplicado el contenido, te dirá si lo han hecho. Además, te informa del trozo en cuestión que está duplicado.
- Google Search Console. No podía faltar una herramienta de Google para encontrar contenido duplicado. Tendrás que dirigirte a la sección “apariencia en el buscador > mejoras de HTML” y ahí elegir la opción de etiquetas de títulos duplicados para ver si está todo correcto.
Existen otras muchas herramientas que puedes utilizar para controlar el contenido duplicado, aunque estas son algunas de las mejores. En SEO al cuadrado te aconsejamos que realices una búsqueda de forma periódica para evitar contenido duplicado.
Los comentarios están cerrados aquí.