A estas alturas seguro que ya eres consciente de la importancia que tiene la creación de contenidos para un buen posicionamiento SEO. Una de las mejores formas de crear contenido es tener un blog en el que escribir con bastante frecuencia. Cualquier persona que se dedique al posicionamiento SEO conoce la importancia de escribir correctamente en Internet. Por eso, te contamos cómo redactar contenidos SEO, de calidad, que permitan un mejor posicionamiento.
Lo primero que debes saber es que un buen texto SEO es un texto que es de valor para el usuario. Si a este no le parece interesante tu contenido, no estás actuando de forma correcta. En Seo al cuadrado te dejamos algunas pautas con las que conseguirás que tus textos estén bien optimizados. ¡Vamos allá!
Consejos para redactar contenidos SEO correctos
Lo primero que debes pensar es que tú no eres el más importante en la ecuación. Tus textos deben estar orientados a conseguir una buena situación del usuario. Que sean de valor y le entretengan. Por eso, vamos a ver cuáles son los parámetros que debes seguir para tener un buen contenido SEO.
- Sé original. Lo primero que debes tener en cuenta es que la originalidad lo es todo. Puedes recopilar información de diferentes fuentes, pero lo que está completamente penalizado es el contenido duplicado. Si copias y pegas un texto, Google te sancionará con un mal posicionamiento.
- Los textos tienen que tener relevancia y coherencia. Si tienes una fábrica de muñecas, no es aconsejable que hables de colchones. El usuario que accede a tu página lo hace con la intención de leer acerca de muñecas. Por eso, tu contenido debe ser coherente con tu página. Además, intenta que este contenido sólo lo tengas tú. De este modo, el usuario acudirá a ti para conseguir la información que no encontrará en otro sitio.
- Ten siempre en mente a tu público. Como hemos explicado anteriormente, si tu público son padres, dirígete a ellos de forma adecuada. Si tu público son adolescentes, háblales en su lengua. Ten en cuenta siempre a quien te estás dirigiendo y escribe los textos acorde a sus necesidades y sus características. Si los usuarios no encuentran aquello que quieren, pueden abandonar tu página rápidamente, lo que elevaría la tasa de rebote. Cuanto menor sea el porcentaje de rebote, mejor te posicionará Google.
- Ten en cuenta la longitud. Los textos deben tener más de 300 palabras. Pero debes tener cuidado con pasarte. Ten en cuenta que el contenido debe ser entretenido y que incite a ser leído. Olvídate de “meter paja” en los textos.
- Utiliza las palabras clave. Para conseguir un buen posicionamiento SEO, lo mejor es que utilices las palabras clave por las que los usuarios te suelen buscar. Eso sí, tampoco te pases con su utilización. Deben encontrarse a lo largo del texto, pero siempre de manera fluida.
- Haz que el texto sea natural y sin faltas de ortografía. El texto debe evitar ser forzado. Lo mejor es que sea lo más natural posible. Del mismo modo, cuida la redacción y las posibles faltas de ortografía.
- Utiliza Links y negritas. Ambos son muy valorados por Google, aunque no debes utilizarlos a lo loco. Utiliza Links cuando sea bueno enlazar algo (y que esté relacionado) y las negritas para destacar alguna cosa en particular.
Con estos pequeños trucos, conseguirás que tu contenido esté más optimizado hacia el posicionamiento SEO.
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