• C/ Rufino González, 40. 1ª Planta. Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

Seo técnico, la parte oculta del posicionamiento

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Seo técnico, la parte oculta del posicionamiento
3 septiembre 2018 - 11:26, por , en Sin categoría, sin comentarios

Si bien es cierto que siempre estamos haciendo hincapié en la importancia del posicionamiento SEO, nunca hemos especificado. El SEO es un conjunto de técnicas que se realizan para que, a ojos de Google, nos presentemos con una página de contenido original, de calidad y fiable. Pero, además del SEO tal cual lo conocemos, debes aprender sobre SEO técnico.

El SEO, además de contenido, imágenes, enlaces y palabras clave, requiere de otras muchas características más informáticas. Estas características son conocidas como SEO técnico. ¡Vamos a ver en qué consisten!

SEO técnico, todo lo que necesitas saber

El SEO técnico es entendido como un conjunto de tecnologías, configuraciones y procesos que se llevan a cabo en Internet y que permiten que el sitio web se encuentre optimizado correctamente. Esto quiere decir que los robots de Google podrán acceder e indexar nuestra web, lo que hace que estemos mejor clasificados y posicionados.

Es imprescindible que las arañas de los motores de búsqueda encuentren y entiendan nuestra página a la perfección. Dentro del SEO técnico, son varias las cuestiones que importan. Sin embargo, hay tres que son completamente esenciales.

  • Velocidad de carga. Es imprescindible que la velocidad de carga de tu sitio web sea lo más rápida posible. Además de reducir la tasa de rebote, también mejora nuestro Rank. Es decir, cuanto más rápido cargue nuestro sitio, mejor posicionados estaremos dentro de los buscadores.
  • Arquitectura de la web. La arquitectura es la forma en que se estructura nuestra web. Es necesario que nuestra página sea eficiente, tanto para el usuario como para las arañas de los buscadores. Debe ser intuitiva y mejorar la experiencia de navegación del usuario. Por ejemplo, se recomienda que toda la información se encuentre a un máximo de tres clicks. Debe ser una página visual, dividida en categorías y bastante segmentada.
  • Datos. Es más que recomendable que los datos se encuentren estructurados. Esto permite a los buscadores encontrar, ordenar y procesar correctamente toda la información. Es una forma de dar información más concreta y detallada para los robots.

Si necesitas poner al día tu SEO técnico, en seoalcuadrado podemos ayudarte. ¡Estaremos encantados!

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.

Abrir chat
Powered by