A la hora de mejorar tu posicionamiento y exprimir al máximo las opciones del SEO, el SEO local se convierte en tu mejor aliado. Es la mejor forma de captar nuevos clientes a través de Internet. ¡Vamos a ver qué es el SEO local y por qué lo necesita tu negocio!
Para entender qué es el SEO local es necesario entender primero qué es el SEO. SEO hace referencia a un tipo de posicionamiento natural que consigue una web para aparecer en los primeros resultados de búsqueda de los buscadores (como Google), de manera orgánica, es decir, sin pagar por ello. Cuando hablamos de SEO local nos referimos a este posicionamiento pero en relación a una zona geográfica en concreto.
Diríamos entonces que se trata de un posicionamiento web en un área geográfica concreta. Este tipo de posicionamiento nos permite obtener una mayor visibilidad y captar nuevos clientes.
La fuerza de la utilización de los Smartphones, combinado con el GPS o geolocalización, ha hecho que la forma de consumo de los usuarios haya cambiado considerablemente. Los clientes buscan aquello que quieren consumir a través de internet. Las palabras clave como “Madrid”, “Salamanca” o “centro de mi ciudad” se convierten en importantísimas. Estamos posicionándonos en un área geográfica más pequeña y más concreta, por lo que ampliamos nuestras posibilidades.
Las claves para hacer un correcto posicionamiento de SEO local son básicamente tres. Debes hacerlo lo mejor posible para que los buscadores puedan posicionarte de forma correcta.
Teniendo en cuenta estos tres pasos, el posicionamiento de SEO local será adecuado y conseguirás tus objetivos.
Los comentarios están cerrados aquí.