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¿Qué es un análisis SEO?

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4 julio 2018 - 9:24, por , en Sin categoría, sin comentarios

Has comenzado en una empresa nueva y es posible que te hayan surgido muchas dudas. Una de las más comunes es, ¿por qué no sale mi página web en las primeras posiciones de Google? Para responder a esta pregunta, lo mejor es que realices un análisis SEO de tu página web. ¿No sabes qué es un análisis SEO? Te lo explicamos.

Qué es y cómo hacer un análisis SEO

Para cualquier empresa, realizar un análisis SEO cada cierto tiempo es imprescindible para saber si estamos realizando correctamente nuestra estrategia. Así sabrás si todo está yendo como debería o si hay que realizar cambios esenciales.

Las auditorías SEO se hacen, sobre todo, como un primer análisis a través del cual tomamos medidas y elegimos nuestros objetivos y KPIs.

  • Lo primero que debes hacer es comprobar si tu posicionamiento está bien. Puede que te estés posicionando con unas palabras que no necesitas. Esto podría provocar que atraigas a usuarios que realmente no están interesados en tu producto. Para comprobarlo, la herramienta recomendable es SEMrush.
  • El segundo paso es saber cómo se ven tus páginas en los resultados de Google. Debes decirle a los motores de búsqueda lo que tienen que saber de tu empresa. De este modo, te aseguras que lo que cuentan es real.
  • ¿Tienes incorporadas las meta etiquetas? Este punto está totalmente relacionado con el anterior. Básicamente se trata de la información que le dice a Google lo que tiene que saber de ti. En los CMS como WordPress, basta con instalar un plugin que te da la opción de completar este apartado, en el que escribes sobre lo que trata la página en cuestión para mejorar el SEO en buscadores.
  • La experiencia de usuario se ha convertido en algo imprescindible. Google considera que una página de fácil usabilidad es mucho mejor para el usuario y lo valora positivamente, mejorando tu posición en el ranking.
  • Otro punto relacionado con lo anterior es tener una versión responsive. Es decir, que los usuarios puedan acceder desde sus dispositivos móviles sin que la página se desfigure. Esto mejora la experiencia de usuario y da muchos puntos para poder avanzar posiciones.
  • Crear una buena URL, un mapa web y comprobar que las URL son amigables es imprescindible si pretendes mejorar tu posición en Google. ¡No pases por alto este punto!

Todos estos detalles son importantes para conseguir buenas posiciones en el buscador más utilizado a nivel mundial.

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