Aparecer en las primeras posiciones de Google hará que tu empresa tenga mayores beneficios. Esto es un hecho total. La mayoría del tráfico de comercio electrónico es generada por este buscador, según un informe realizado por Wolfgang Digital sobre e-commerce. Según este estudio, únicamente el 18% de las empresas aparecieron a través de la búsqueda directa en la red. Esto quiere decir que sólo 18 de cada 100 empresas fueron buscadas por su nombre. El resto, fueron seleccionadas gracias a su aparición en el buscador con una búsqueda relacionada. Eso supone que, si no tienes bien optimizado tu SEO, realmente estás perdiendo clientes.
Pero querer tener el mejor SEO no significa que tengas que hacer Spam. Como este fue el primer resultado, Google empezó a penalizar a las empresas que realizaban prácticas de Black Hat SEO.
Google, como motor de búsqueda principal, se ha empeñado mucho en que el SEO debe ser bueno y jamás debe ser spam. Por eso, si considera que estás llevando a cabo acciones negativas, puede penalizarte, desclasificarte e incluso eliminar tu Site. Por eso, es importante no tomarse estas cuestiones a la ligera.
Aunque existen numerosos motivos por los que Google te puede penalizar, básicamente se resumen en los siguientes puntos.
Los comentarios están cerrados aquí.