Si te dedicas al Marketing Digital, el término Mobile First debe ser imprescindible en tu vocabulario y tus acciones. Google cambia las reglas del juego constantemente y una de las cosas más importantes durante el 2018 es el Mobile First. Vamos a ver cómo funciona la indexación Mobile First y cómo afecta al posicionamiento SEO.
La utilización de los smartphones crece cada año. Por eso, no es de extrañar que Google le haya dado la vuelta a sus reglas de posicionamiento. En este sentido, la indexación Mobile First significa que Google tendrá en cuenta, en primer lugar, la versión móvil del sitio web a la hora de presentarte un listado de páginas para tu búsqueda.
Hay que entender que la versión desktop de cada página también tendrá peso en el posicionamiento SEO. Sin embargo, será el segundo factor. Si tu sitio web todavía no tiene una versión móvil, todavía será indexado. Sin embargo, el ranking de tu web disminuirá por debajo del de las versiones que si cuenten con ambas versiones optimizadas.
Tampoco debes volverte loco con esta situación. Si cuentas con las características responsive adecuadas, los cambios serán mínimos. Por ello, tener en cuenta aspectos como la velocidad de carga, tiempo de respuesta, el contenido, la usabilidad y la experiencia del usuario serán clave para mejorar tu ranking.
Si tu versión móvil es diferente a la desktop, lo que debes hacer es vigilar una serie de características para asegurarte un buen posiscionamiento SEO. En este sentido encontramos:
En Seoalcuadrado podemos ayudarte para adaptar tu Site a la versión Mobile. De este modo, tu sitio estará totalmente optimizado y mejor valorado por Google.
Los comentarios están cerrados aquí.