A la hora de decidirnos a implantar una estrategia de posicionamiento SEO dentro de nuestra empresa, debemos tener muy en cuenta las redes sociales. Éstas tienen una gran repercusión y hace que mejore notablemente nuestro posicionamiento.
Gracias a las Redes Sociales, creamos un sitio de mayor calidad y ofrecemos una sensación de mayor seguridad a nuestros clientes. El posicionamiento orgánico requiere de muchos factores para conseguir posicionarnos entre los primeros puestos de los buscadores.
Vamos a ver cuál es la importancia de cada red social y cómo afectan éstas a nuestro posicionamiento SEO.
Twitter es una plataforma de microblogging social. Esta Red Social sirve mucho para aumentar el tráfico a nuestra web. Si utilizamos esta plataforma, es muy probable que nuestros contenidos sean compartidos. Las interacciones serán vistas por los motores de búsqueda.
G+ es una red social de Google que debes tener para mejorar tu posicionamiento en este buscador. Cuanta más gente tenga tu empresa en sus círculos, mayor valor le dará Google a ésta. Al ser su res social le da bastante importancia. Intenta incorporar la máxima información posible del sitio.
Facebook es la red social más popular y genera mucho más tráfico que las demás redes. Lo ‘me gusta’ y las acciones de nuestros seguidores son considerados como una especie de voto de confianza por los motores de búsqueda. Hay muchas posibilidades de que nuestro contenido se vuelva más viral.
LinkedIn únicamente debe tenerse en cuenta según el tipo de negocio que tengamos. Lo que si es cierto es que es una buena forma de aumentar nuestra credibilidad y confiabilidad. Dentro de esta red es muy importante el contenido. Si la persona adecuada lo comparte, podemos conseguir mucha visibilidad y aumentar el tráfico a nuestro sitio web.
Es importante saber que, si no vamos a actualizar nuestras redes sociales, es mucho mejor no tenerlas.
Los comentarios están cerrados aquí.