Existen muchas y muy variadas formas de utilizar técnicas SEO para conseguir posicionar bien nuestra web. Una de las técnicas dentro del posicionamiento web es el SEO Técnico. ¿Qué es esto?
El SEO Técnico son un conjunto de técnicas relacionadas con las migraciones SSL o HTTPS. De este trabajo se suelen encargar los web masters de las empresas. Este tipo de certificado aporta una mayor seguridad a las relaciones y comunicaciones con los clientes (lo que finalmente siempre acaba siendo positivo)
Una vez tienes instalado el certificado SSL debes tener en cuenta algunas cuestiones. Si trabajas con un CMS, deberás indicarle la nueva dirección. Por ejemplo, si nuestro CMS es WordPress (bastante común), deberemos irnos a ajustes -> generales y ahí tendremos que cambiar la dirección en los campos de Descripción, tanto la corta como la de WordPress.
Una vez realizado este paso, tendremos que modificar también el archivo .htaccess en nuestro hosting. ¿Para qué? Aplicando esta técnica SEO lo que estamos consiguiendo es que nuestra web no pierda posicionamiento. Esta es la forma más correcta de indicar a los buscadores que nuestro contenido, que antes estaba en HTTP, ahora se encuentra en HTTPS.
El contenido duplicado es un problema mucho más común de lo que parece. Hemos cambiado a HTTPS, ¿por qué Google me está penalizando? Seguro que tu contenido es totalmente original entonces, ¿qué es lo que ocurre?
El contenido duplicado no es lo mismo que el contenido copiado.
Para que esto no suceda, debemos dar de alta las cuatro versiones de nuestro sitio web: con www, sin www, con HTTPS y con HTTP. Una vez Google esté al tanto de todo esto, tendremos que avisarle cuál de estas webs es nuestra “preferida”.
Como último consejo: no olvides decirle a Google tu nuevo sitemap. Puedes enviarle, mediante la herramienta Web Master Tools, una petición de rastreo. Después, enviar el índice.
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