La estrategia SEO sirve para posicionar páginas web en los primeros resultados de búsqueda en Internet. Cuando un usuario busca algún tipo de información, le salen varios resultados ordenados. El objetivo de las empresas es que su sitio web aparezca en primer lugar. De esta forma, tienen más posibilidades de aumentar el tráfico de visitas y las ventas.
Cuando hacemos una estrategia SEO, necesitamos seleccionar unas palabras clave con las que nos queremos posicionar. Si somos una gran empresa, es posible que los usuarios nos conozcan por nuestra marca. Por lo tanto, nos buscarán con ese nombre. En este caso tendríamos que posicionarnos con dichas palabras. No obstante, también tenemos que irnos a términos más genéricos para abarcar más posibilidades. Las empresas pequeñas apuestan por estos términos más globales para poder llegar a un mayor número de personas.
Pero además de seleccionar las palabras clave, la estrategia SEO implica muchas más acciones. Es importante tener todas ellas en cuenta para conseguir los resultados más exitosos posibles.
Los títulos y las descripciones son dos etiquetas a las que presta mucha atención Google. Sus arañas es lo primero que leen en una página web. Por eso, deben estar correctamente optimizadas con las palabras clave SEO. De la misma forma, los textos deben ser claros y concisos.
Son los enlaces que aparecen debajo de la meta description que acompaña el texto de la página cuando aparece en Google. Tienen el objetivo de proporcionar información adicional y relevante al usuario en relación al sitio web. No obstante, Google es quien decide mostrar o no estos enlaces de sitio. Para que así sea, es necesario que su navegación sea simple y limpia, que tenga una buena jerarquización del contenido, con pocas categorías, etc.
En la página web puedes escribir los textos que creas necesarios. El único requisito es que estén enfocados a la temática del negocio. Google valora la coherencia y, además, te será más fácil incluir de esta forma las palabras clave SEO.
Google valora mucho los enlaces entrantes a las páginas web. Puedes aprovechar las diferentes páginas de tu sitio web para incluir enlaces internos. Una gran técnica para ello es crear un blog corporativo.
No es un requisito imprescindible pero sí una gran ventaja para el posicionamiento. Las redes sociales nos permiten incluir información adicional a la empresa, con las palabras clave. Además, nos permiten incluir enlaces externos y nos ayudan al contacto con los usuarios o clientes.
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